Es un hecho conocido: los hermanos están apoyarse. Por ello, y fiel a este principio, de la mano de su empresa hermana GIPSA, Deltrans Autotransportes estrena 40 autotanques como parte del crecimiento de su flota dedicada al traslado de combustibles.

Las autotanques, que darán servicio en configuración full, operarán principalmente en la zona centro y parte norte en el país, y se sumarán a las cerca de 300 unidades de la compañía con sede en el Estado de México.

Leer: Precios del autotransporte hilan en agosto cuatro meses de alzas

Estos equipos tienen una capacidad de 33,000 litros y, con su adición, harán posible incrementar el número de operaciones a 14,500 viajes anuales a nivel nacional.  

Los nuevos miembros de la familia Deltrans son equipos premium y apegados a la calidad que caracteriza a los productos GIPSA desde hace más de 29 años. Están fabricados en acero inoxidable y cuentan con todo el equipamiento tecnológico.

“Estamos hablando de que los estándares de Deltrans son los más altos y es lo que les ofrecemos”, compartió Erick Rainer Camargo, Jefe De Ventas de GIPSA.

Deltrans ofrece servicios de transporte de materiales peligrosos y no peligrosos, tanto líquidos como carga seca, tales como combustibles, monómeros, pinturas, solventes, alcoholes y sólidos inflamables; así como aceites, glicoles y polímeros, en el caso de productos no peligrosos.

Por su parte, GIPSA ofrece se especializa en la fabricación de autotanques para aplicaciones como la industria de refinados, químicos, agua y grado alimenticio; asimismo cuenta con equipos de autoconsumo para instalación en las empresas. Todo ello, a la medida de las necesidades de cada cliente.

Juntos desde la cuna

Deltrans es una compañía que nació en 1991 y tan solo un año después surge GIPSA para solventar las necesidades su empresa hermana y, al mismo tiempo, las de los transportistas mexicanos.

A la fecha, el fabricante con sede en Acolman, Estado de México, ha fabricado más de 2,500 equipos, poniendo en cada producto calidad y experiencia. Como resultado, Deltrans y el resto de sus clientes han establecido relaciones comerciales de largo plazo, con equipos con más 10 años en circulación y que mantienen la confiabilidad que distingue a GIPSA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Construyendo el futuro

Si bien GIPSA por el momento comercializa sus productos directamente en el mercado nacional, tiene la expectativa de ingresar al mercado sudamericano y empezar a explorar en Estados Unidos, ya que parte de sus equipos cumplen con el estándar DOT.

Además de contar con alrededor de 10% de participación en el mercado de autotanques en México, la compañía prevé cerrar el año con un crecimiento aproximado entre el 10 y 15 por ciento, luego un 2021 complicado para la industria en general pero que ya reporta una recuperación.  

¿Cómo lograr estas metas? GIPSA ya cuenta con un proyecto para incrementar la capacidad de producción de su planta mexiquense,  la cual actualmente tiene capacidad de  fabricar entre 180 a 200 equipos al año. Con la construcción de una nueva nave, estaría duplicando esta capacidad e incrementaría en 50% su personal.

Te puede interesar: Inteligencia, clave para mitigar riesgos de robo

Hoy, GIPSA cuenta con 100 colaboradores y una superficie de fabricación de 13,600 m2. En materia de postventa, ofrece dos años de garantía y el respaldo de dos talleres de servicio, uno lo tenemos en Acolman y otro en Minatitlán, Veracruz.

Con esta oferta, busca consolidarse como uno de las marcas referentes en la fabricación de autotanques en México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: