Gebauer & Griller (Grupo GG) ampliará la planta que tiene en San Juan del Río, Querétaro, donde fabrica componentes para la industria automotriz como arneses y cables.

El anuncio se realizó después de una reunión entre directivos de la empresa austriaca y el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien agradeció la confianza de los inversionistas y su apuesta en Querétaro para poner en marcha nuevos proyectos.

Holger Fastabend, Director de Ventas y Tecnología de Gebauer & Grille, así como el propietario y accionista, Nicolaus Grillero, dieron a conocer que la ampliación de la planta les permitirá incrementar la producción, así como generar 300 nuevos empleos.

La firma es proveedora de la industria automotriz, a quien le suministra cables destinados a vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión.

Proveedor global de la industria automotriz

Grupo GG es un fabricante global de cables, alambres y mazos de cables para la industria automotriz, así como para aplicaciones industriales especiales. En México está presente desde 2013.

La incorporación de la filial mexicana dio lugar al centro de producción para el Grupo GG en Norteamérica. La planta, ubicada en San Juan del Río cuenta con una extensión de 14,000 metros cuadrados.

En específico, Gebauer & Griller produce arneses de batería, arneses de arranque y alternador; asimismo fabrica cables de tierra, correas de tierra, arneses de distribución de energía y cables de datos para la industria automotriz.

Te puede interesar: Kostal inaugura planta de fabricación de componentes para EV en Querétaro

En la reunión con las autoridades de Querétaro, los directivos señalaron que Grupo GG tiene 11 sucursales en tres continentes; además, ofrece soluciones innovadoras en transmisión de energía y nuevos desarrollos tecnológicos; todo alineado con el ritmo del mercado automotriz para dar forma a la movilidad eléctrica.

Mientras que en transmisión de datos ofrece soluciones de cable de datos optimizadas para los requisitos automotrices: velocidades de transmisión altas y estables, que son clave para aplicaciones en crecimiento como la conducción autónoma y la conectividad.

Además, produce cables para requisitos industriales que respaldan el desarrollo de la industria 4.0. Los productos son cables de datos automotrices y cables de datos industriales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: