Gartner KG, especialista austriaco en transporte y logística, acordó con MAN Truck & Bus comprarle 1,200 camiones TGX, que comenzará a recibir este verano y concluirá en 2028. Con este acuerdo, ambas compañías renuevan su colaboración que data desde hace 50 años.
De acuerdo con el convenio, Gartner KG recibirá hasta 350 vehículos al año. Con el nuevo sistema de propulsión MAN PowerLion, los TGX son especialmente eficientes en consumo de combustible y tienen bajas emisiones de CO2.
«Nuestro cliente Gartner lleva más de 50 años confiando en los camiones MAN. Es un gran honor para nosotros continuar y consolidar esta sólida colaboración con este nuevo acuerdo», dijo Friedrich Baumann, Miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.
«Este nuevo acuerdo marco también confirma que los productos MAN cumplen con las altas exigencias que Gartner impone a su flota de vehículos. Nos complace enormemente continuar nuestra colaboración», añadió Friedrich Baumann.

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Gartner ya utiliza el MAN eTGX
Por su parte, Richard Gartner, CEO de Gartner Transport Holding, destacó que esta colaboración entre ambas empresas «se caracteriza por la confianza mutua, un alto nivel de innovación en la gama de vehículos y una constante orientación a la rentabilidad. Esperamos continuar esta colaboración durante las próximas décadas».
MAN Truck & Bus resaltó que la colaboración con Gartner KG no se limita a la venta de vehículos ni a la gestión del servicio al cliente. Gartner también es un proveedor importante que utiliza su amplia experiencia logística para transportar vehículos para MAN y ofrece numerosos servicios de logística y transporte.
De hecho, más del 80% de la flota de Gartner KG está compuesta por vehículos MAN. La gran cantidad de vehículos que Gartner ha adquirido de MAN Austria en los últimos años demuestra la confianza mutua: entre 2018 y abril de 2025, la armadora entregó un total de más de 2300 vehículos a Gartner.
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Los nuevos vehículos de Gartner estarán equipados con la transmisión PowerLion, que MAN presentó en el IAA 2024. Su motor es el nuevo D30. Desarrollado con la experiencia combinada de TRATON Group, este motor de seis cilindros en línea de 13 litros ofrece una eficiencia superior al 50%.
Además, en combinación con la caja de cambios MAN TipMatic 14, también nueva y especialmente fácil de cambiar, y una aerodinámica mejorada, los tractocamiones MAN TGX del año modelo 2025 ofrecen un ahorro adicional de combustible y CO2 de aproximadamente un 5% en comparación con el modelo anterior con motor D26.
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