Los ataques de Rusia a Ucrania han provocado la interrupción de muchas industrias, entre ellas la automotriz, ahora tocó a Ford y Toyota, las compañías anunciaron que detendrán sus operaciones en ambas naciones.

Las armadoras expresaron su preocupación ante las amenazas a la paz y estabilidad, y señalaron que la situación les ha obligado a reevaluar sus actividades.

Te puede interesar: BP deja su participación accionaria en Rusia

Por un lado, Ford indicó que en los últimos años la empresa ha reducido significativamente sus operaciones en Rusia, que se centran exclusivamente en la fabricación de vehículos comerciales y las ventas rusas a través de una participación minoritaria en la empresa conjunta Sollers Ford.

Sin embargo, dada la situación informaron a sus socios de JV que suspenderán operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso.

Asimismo, Ford enfatizó que aunque no cuentan con operaciones significativas en Ucrania, un fuerte contingente de ciudadanos ucranianos trabajan en Ford en todo el mundo, por lo que expresó su apoyo.

Y anunció una donación de 100,000 dólares al Fondo de ayuda Global Giving Ucrania para ayuda humanitaria hacia familias ucranianas que han sido desplazadas durante la crisis, esto por parte de la Ford Fund.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, la empresa nipona Toyota expresó que su prioridad es garantizar la seguridad de los miembros de sus equipos en Ucrania y Rusia, así como al personal minorista y los socios de la cadena de suministro.

Por ello, Toyota detuvo todas sus actividades en Ucrania, donde cuenta con operaciones de venta y postventa en 37 establecimientos minoristas, a partir del 24 de febrero.

En Rusia, será desde el próximo 4 de marzo cuando detenga sus opraciones de venta y postventa en 168 establecmientos minoristas y una planta en San Petersburgo, además ha detenido importaciones de vehículos, hasta nuevo aviso, debido a interrupciones en la cadena de suministro.

En tanto, la armadora nipona informó que sus operaciones de fabricación y ventas en el resto de Europa no sen afectadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: