A partir de este lunes, las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aplicarán el ajuste de 7.82 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este ajuste surge luego de dos años en que dichas tarifas no presentaran incremento alguno por parte de las autoridades.

Y a pesar de que el Fonadin solicitó un aumento del 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022, sin embargo, enfatizó, que el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo a los usuarios con una actualización parcial.

Asimismo, la SICT destacó que ya se ha instruido al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga un nivel óptimo de servicio.

https://twitter.com/SCT_mx/status/1632193081876389890

El anuncio de la dependencia encabezada por Jorge Nuño Lara surge a una semana de que se diera a conocer que las tarifas no incrementarían con el inicio de marzo, sino hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que el pasado 7 de febrero, la SICT informó un incremento en peajes en la Red de Autopistas de Cuota Federal, mismo que iniciaría a partir del 1 de marzo de 2023 en red de autopistas concesionadas de Fonadin.

Te puede interesar: Aumentos de peaje en Autopista del Sol, golpe al turismo: PRI

Previo a este anuncio, en octubre del 2022, el Gobierno federal ya había frenado estos incrementos, tras comprometerse a congelar las tarifas de las casetas a cargo de Fonadin y Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta febrero de este año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: