El 62% de los mexicanos prefieren comprar en tiendas físicas que en plataformas de eCommerce, las causas: buscan una mayor personalización y experiencia más rápida y satisfactoria.

De acuerdo con la startup enfocada en la eficiencia del retail Teamcore este 2023, se prevé que el modelo de compra híbrido se mantendrá durante todo el año como líder en tendencia, mientras se siguen perfeccionando las plataformas de comercio electrónico.

Teamcore señala que aún cuando hubo un aumento drástico del eCommerce provocado por la COVID-19, las compras en tiendas físicas se siguen fortaleciendo, ya que los consumidores esperan mayor personalización y una experiencia cada vez más rápida y satisfactoria.

Al respecto, Francisco Martínez, Business Development Director en México, señaló que cuando una persona va a una tienda o realiza un pedido por internet espera encontrar el producto que busca de forma fácil, por consiguiente un retraso o error por parte de la tienda puede significar que la compra no se realice.

Estas experiencias negativas para los compradores, llamadas también ventas perdidas, llegan a afectar hasta el 20% del resultado de la gestión de venta de un producto, además, de que daña la reputación de la compañía al no satisfacer las necesidades y expectativas.

Para que esto no suceda es indispensable contar con una adecuada estrategia de venta por comercio electrónico basada en alta tecnología, detalló Teamcore, ya que a través de ésta se obtiene información clave a través de la cual se ofrece una experiencia satisfactoria para los clientes.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el rumbo del eCommerce en México este 2023

Cuando hay una coordinación entre lo que una tienda ofrece, en sus canales físicos o virtuales, y lo que hay realmente en existencia, el excedente puede superar a la venta real, lo que se vuelve más grave cuando se trata de productos de corta vida. Gracias a la inteligencia artificial se puede informar en tiempo real a los encargados del área para evitar esta merma.

Teamcore.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: