El Gobierno federal publicó las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que oficializan el cambio de nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Con las reformas a los artículos 26, 30, 32, 36 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se identifican desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes.

Leer: Medicina del Transporte logra abatir rezago por pandemia, presume SCT

Esta modificación tiene el objetivo de que el nombre de la dependencia sea acorde con las actuales atribuciones y obligaciones que se encuentran ya establecidas en la ley, esto significa que no alterara sus atributos, sino que únicamente precisa los que ya ejerce.

Y es que el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes, precisa que esta Secretaría debe contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas de cualquier condición, con visión de desarrollo regional e intermodal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe señalar que la reforma y cambio de nombre no incide en el presupuesto de los programas aprobados para la dependencia en el presente ejercicio fiscal, ni prevé destinos específicos de gasto público.

Te recomendamos: SCT reconoce la labor de los camineros

En su momento, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la entonces SCT, aclaró que el cambio de denominación no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia a su cargo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: