Agencia de Protección Ambiental de Estados unidos (EPA por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de más de 17 millones de dólares en reembolsos para escuelas y propietarios de flotas que reemplacen los autobuses escolares a diesel más antiguos.

Con esto busca incentivar la renovación vehicular para mejorar la calidad del aire en y alrededor de las escuelas y comunidades, reduciendo la contaminación por gases de efecto invernadero.

Desde 2012, los reembolsos de autobuses escolares de la EPA han otorgado, o están en proceso de otorgar, más de 55 mdd para reemplazar más de 2,700 autobuses escolares a diesel viejos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estas oportunidades de financiamiento para reemplazar los autobuses diesel altamente contaminantes resultarán en un aire más saludable para muchos de los 25 millones de niños estadounidenses que dependen de los autobuses escolares para transportarlos hacia y desde la escuela todos los días”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan, a través de un comunicado.

En el marco del Mes de la Salud Infantil y como parte de sus acciones de protección ambiental, dio a conocer que los reembolsos para autobuses escolares eléctricos provienen del Plan de Rescate Estadounidense 2021 (ARP) y el Programa de Reembolso de Autobuses Escolares de la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel (DERA) de 2021.

El nuevo programa piloto ARP 2021 otorgará 7 mdd para reemplazar las viejas unidades a diesel por nuevos autobuses escolares eléctricos de cero emisiones; y los fondos están reservados exclusivamente para distritos escolares en comunidades desatendidas, escuelas tribales y flotas privadas que prestan servicios a esas escuelas.

Este programa ofrece 300,000 dólares por autobús para hasta cuatro reemplazos de autobuses escolares eléctricos e infraestructura de carga asociada.

Te puede interesar: El reto es impulsar la renovación de flota, expone ANPACT ante Semarnat

Mientras que el DERA aportará 10 mdd para financiar el reemplazo a nuevos autobuses escolares eléctricos, a diesel, gasolina, propano o gas natural comprimido (GNC) que cumplan con los estándares de emisiones actuales; y estará disponibles para todos los distritos escolares públicos y flotas de autobuses privados que prestan servicios en esas escuelas.

Los reembolsos van de entre 20,000 y 65,000 dólares por autobús, según el tipo de combustible utilizado; y los postulantes pueden solicitar reembolsos para hasta 10 autobuses con un monto máximo de reembolso de 300,000 dólares por solicitud.

Ambos programas de reembolsos seleccionarán a los ganadores mediante un sistema de lotería. Los premiados deben desechar las unidades que están reemplazando para garantizar que esos autobuses no sigan contaminando.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: