Teniendo como escenario la planta de Daimler Truck North America (DTNA) en Portland, Oregón, Estados Unidos, se realizó la entrega del primer eCascadia de Freightliner a la flota de Sysco Corporation, la principal empresa mundial de distribución de servicios de alimentos.

Se trata de un tractocamión Clase 8 eléctrico a batería, se integra a una de las flotas privadas más grandes de Estados Unidos, siendo la primera de 800 unidades que Sysco ordenó a DTNA.

Tal como lo adelantó TyT, en mayo de este año ambas partes anunciaron planes para implementar hasta 800 Freightliner eCascadia eléctricos a batería para 2026.

Hoy, el primer vehículo Clase 8 de cero emisiones de la flota de Sysco fue presentado a Marie Robinson, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Cadena de Suministro, quien adelantó que en los próximos meses recibirán los eCascadia adicionales.

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El equipo de Daimler Truck ha sido un gran socio para Sysco, ya que hemos trabajado para electrificar nuestra flota y estamos encantados de recibir nuestro primer Freightliner eCascadia eléctrico a batería».

Marie Robinson, vicepresidenta ejecutiva y directora de Cadena de Suministro de Sysco

La directiva agregó que este tractocamión, además de ser cero emisiones, es potente y silencioso y, «lo más importante, muy cómodo de conducir. Eso significa que no solo es bueno para el planeta, sino que mejorará la experiencia de conducción de miles de nuestros socios repartidores».

Sysco electrificará el 35% de su flota

Neil Russell, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Director de Comunicaciones de Sysco, se mostró orgulloso del liderazgo de su compañía en temas ambientales. Indicó que su objetivo climático basado en la ciencia es reducir sus emisiones directas en un 27.5 por ciento.

Russell agregó que trabajan para electrificar el 35% de su flota Estados Unidos para 2030. Como parte de este proceso, están construyendo infraestructura de carga para admitir camiones eléctricos adicionales.

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Por su parte, David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, calificó esta entrega a Sysco como «un momento histórico para toda la industria». Afirmó que se trata de un vehículo cero emisiones especialmente diseñado para el mercado de camiones pesados, pues ofrece durabilidad y confiabilidad.

Cabe recordar que, en las pruebas en campo, los prototipos del eCascadia acumularon más de 1.5 millones de millas de uso en flotas de clientes desde 2018.

Presentado en mayo del 2022, está equipado con el innovador Detroit ePowertrain, además de características de seguridad y conectividad de Detroit Assurance y Detroit Connect.

Impulsado por múltiples opciones de batería y eje motriz, el eCascadia ofrece un rango típico de 155, 220 o 230 millas, según la configuración. Por lo tanto, el camión es ideal para rutas de corta distancia que permiten tanto carga en depósito, como logística de última milla, distribución local y regional, acarreo y aplicaciones de almacén a almacén.

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