Con una superficie de 10 000 metros cuadrados, así como una capacidad para 150 000 llantas, la firma coreana se encuentra lista para lograr mayor disponibilidad de neumáticos para sus distribuidores y consumidores finales.

Inho Choi, director general de Hankook Tire de México, dijo que con el arranque de actividades de su Centro de Distribución (Cedis) estarán abasteciendo en un máximo de dos días cualquier requerimiento en los sitios más lejanos der nuestro país: “Antes se entregaban los contenedores directamente, por lo que las órdenes eran por una cantidad mayor de llantas y el plan era muy extenso. Ahora se tendrá una disponibilidad inmediata por los distribuidores un mejor servicio hacia los consumidores finales.

El directivo adelantó que dentro de dos años esperan tener otro Centro de Distribución  (Cedis) para de esta manera tener una mayor disponibilidad.

Seung Hwa Suh, Vice Chairman and global CEO de Hankook a nivel mundial, recordó que su empresa es el séptimo fabricantes global de llantas, y uno de los primeros en lo que se refiere a servicio. “Todos los días trabajamos en investigación y desarrollo de nuestras llantas por lo que recibimos las más altas calificaciones en cuanto a calidad, que se ven reflejadas en los negocios que logramos con los productores de autos Premium como Audi, BMW y Mercedes-Benz”.

Agregó que estarán desarrollando una serie de proyectos a nivel mundial para lograr un mayor posicionamiento, entre estas acciones se encuentran patrocinar eventos deportivos como la liga europea de fútbol UEFA.

Francisco Álvarez, quien habló en nombre de los distribuidores Hankook en México, dijo que con la apertura del  Cedis ven un mayor compromiso de la empresa en el país: “Con esto, seguramente lograremos mayores ventas”, finalizó.