El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde la mañana y hasta la tarde de este martes persistirán fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortó a quienes viajen en los tramos carreteros Juárez-Janos y Chihuahua-Juárez a manejar con la velocidad recomendada, con las luces encendidas y no estacionarse debajo de espectaculares, árboles o alguna obra en construcción.

Te recomendamos: Aprueban dictamen para permitir libre tránsito de vehículos de carga en carretera Chihuahua-Ojinaga

De igual manera, recomendó a la población de las zonas altas de Janos, Madera, Cuahutémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Guachochi y El Vergel, no salir en caso de no ser necesario, así como revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina para que no sean desprendidos por los vientos.

El SMN indicó que por la noche se esperan heladas y bancos de niebla en regiones altas de Baja California, Chihuahua,
Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 34 que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, así como sobre el noreste y oriente del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: