Con una inversión de 138 millones de pesos en la adquisición de patrullas y equipamiento, el gobierno del Estado de México fortaleció a la Fiscalía General de Justicia estatal.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó 80 patrullas tipo Charger con equipo de telemetría, el cual consta de tres cámaras de alta resolución con audio, visión nocturna, capacidad de almacenamiento de 600 horas, botón de pánico inteligente y módulo GPS auxiliar para análisis de operación de funciones telemétricas.

Te puede interesar: Guanajuato fortalece sistemas de seguridad con inversión de 800 mdp

Además, el mandatario hizo entrega de 300 armas cortas, tipo escuadra calibre nueve milímetros; 300 armas largas semiautomáticas calibre 5.5 y 2.23; 1,500 chalecos balísticos nivel 3A y 3,000 placas balísticas nivel 4 de protección.

Tras la entrega de los vehículos y el equipamiento de seguridad Del Mazo enfatizó que al mejorar las condiciones de los servidores públicos se impulsa la calidad al interior de las instituciones de justicia.

Asimismo, indicó que este equipamiento permitirá tener una comunicación más directa con los elementos de la FGEM, ya que permite monitorear desde el Centro de Mando la presencia y la actividad de los vehículos.

También permitirá responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente, además de coordinar operativos y recorridos de seguridad de forma eficaz, brindando mayor seguridad a los agentes y mejores resultados en territorio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El gobernador añadió que este programa se ampliará para equipar con este tipo de tecnología a cerca de 600 vehículos a cargo de esta institución.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: