El gobierno de Durango reforzará las medidas de vigilancia en comercios y transporte público, para que se cumplan debidamente las recomendaciones sanitarias, ante un incremento importante en las cifras de contagios por COVID-19, no solo en el estado sino en todo el país.

Las autoridades sanitarias dispusieron incrementar los protocolos sanitarios, tras la rápida dispersión de la variante ómicron.

Te puede interesar: Reducen al 50% aforo en espacios abiertos en Nuevo León

Actualmente, el Semáforo Epidemiológico de la entidad se encuentra en color amarillo, con 359 nuevos casos, al día día de hoy, de los cuales 202 son hombres y 157 mujeres, la mayor parte de los casos se concentran en la capital del estado, seguida por Gómez Palacio.

La entidad cuenta con un 40% de la ocupación en las camas disponibles en los hospitales, donde se atienden casis COVID.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro exhort{o a la población a no confiarse y aunque ya se encuentren vacunados continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, pidió a la comunidad evitar las reuniones masivas que pongan en riesgo la salud, particularmente en estados cerrados, ya que el repunte de contagios se debió prinicipalmente a las fiestas decembrinas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al contexto educativo, Aispuro explicó que Cómites de Salud realizarán un análisis para conocer la situación de cada plantel y de ahí determinar el contexto, y detectar riesgos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: