Daimler Truck North America (DTNA) puso en marcha la ampliación de su Centro de Capacitación de Servicio de Detroit, que se utilizará para preparar a los técnicos en lo referente al servicio del tren motriz eléctrico, mantenimiento de baterías y reparación completa de camiones.

“Para que la industria del transporte por carretera haga una transición exitosa a vehículos cero emisiones, los técnicos deben saber cómo diagnosticar, reparar y mantener la nueva tecnología para que nuestros clientes sigan funcionando con el máximo tiempo de actividad”, dijo Matt Pfaffenbach, jefe de operaciones de Detroit Powertrain.

Te recomendamos: DTNA establece alianza a favor de la infraestructura de carga eléctrica

Añadió que la inversión continua es clave para garantizar que su red de servicio brinde el soporte que los camiones eléctricos demandarán.

Establecido en 2018 para brindar capacitación de servicio en trenes motrices convencionales de Detroit, este centro de entrenamiento se amplió para albergar ocho nuevos cursos, incluidos los relacionados con el lanzamiento del ePowertrain de Detroit en Freightliner eCascadia y eM2.

Los técnicos certificados podrán viajar a estas instalaciones para aprender las últimas técnicas del fabricante en lo relacionado a los vehículos eléctricos.

Los cursos para la atención de vehículos a diesel y eléctricos se imparten a cerca de 10,000 técnicos que brindan apoyo a 770 ubicaciones de distribución y servicio de Detroit. Personal especializado instruye a los técnicos sobre diagnósticos y reparaciones específicos del chasis, desde el mantenimiento básico hasta los diagnósticos avanzados específicos de la plataforma en los camiones Freightliner y Western Star de última generación.

El Centro de Capacitación de Servicio de Detroit es uno de los tres ubicados en las plantas de fabricación de DTNA o junto a ellas. Se pueden encontrar complejos adicionales en las factorías de Portland en Oregón, que también sirve como punto de ensamblaje para Freightliner eCascadia y eM2, y en la de Cleveland en Carolina del Norte.