DHL Express anunció la firma de un acuerdo estratégico de largo plazo con Cargojet Inc., para expandir su flota aérea en América del Norte, Centro, Sur y Latina.

El acuerdo de cinco años, con una opción de renovación por dos años adicionales, establece que Cargojet brinde servicios de ACMI, CMI, chárter y arrendamiento sin tripulación de aeronaves a DHL para respaldar los requisitos internacionales de la compañía en América, Europa y Asia.

Te puede interesar: DHL Express México aumenta su apuesta por la electromovilidad

Con esta asociación, DHL planea agregar 5 unidades de carga B767 durante el periodo 2022-2023 que formarán parte de una flota de 12 unidades de Cargojet que actualmente utiliza la empresa proveedora.

Asimismo, DHL pretende ser el cliente de lanzamiento para el avión de carga de conversión de largo alcance y fuselaje ancho B777 de última generación que Cargojet implementará a fines de 2023 o principios de 2024. Estas características le permiten a esta unidad tener mayor eficiencia en combustible para ayudar reducir la huella de carbono.

En la región de América, DHL aumentó su capacidad total de aviación en un 18% para la temporada alta de 2021 como respuesta a la creciente demanda en el segmento de comercio electrónico, específicamente y desde el 2018 ha comprado 28 nuevos Boeing 777F para agregar a la flota global de la compañía, de los cuales la gran mayoría opera en América del Norte, Centro y Latinoamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La red de aviación internacional de DHL es un verdadero diferenciador competitivo y un factor de crecimiento para nuestros clientes. La cultura de «primero el cliente» de Cargojet ha agregado flexibilidad y resiliencia a nuestra red. Y este acuerdo representa un hito para nosotros.

 Travis Cobb, EVP, Global Network Operations & Aviation, DHL Express.

El director ejecutivo de Cargojet, Ajay Virmani, expresó que para alinear intereses y fortalecer la relación estratégica a largo plazo, Cargojet emitirá a DHL warrants (el derecho más no la obligación de comprar acciones) para adquirir hasta el 9.5% de las acciones con derecho a voto en circulación de la aerolínea de carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: