Tras su escisión de Daimler AG, Daimler Truck comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt, lo que marca el inicio de una nueva era para la compañía y simboliza la independencia empresarial sin ninguna restricción, en lo que es probablemente el hito más importante en la historia de la empresa.

La armadora compartió que en el futuro, los inversionistas tendrán la oportunidad de colocar su capital de manera directa en las acciones de uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo.

En preparación para la separación, Daimler Truck ha definido sus ambiciones financieras para incrementar el rendimiento y rentabilidad de sus distintos segmentos. La compañía se centra constante y continuamente en mejorar la rentabilidad para liderar la industria en el camino hacia el transporte neutro en carbono.

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Con base en su probada generación de caja y su firme balance general, Daimler Truck ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión. Espera que sus acciones se incluyan en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt en el índice DAX, que se ha ampliado a 40 miembros, en la próxima fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

“Es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses formó parte del Grupo Daimler, ahora nos estamos convirtiendo en una empresa independiente que cotiza en bolsa. A nivel organizacional, hacer esto posible requirió de un gran esfuerzo”, dijo Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG.

En su mensaje en la sala de la Bolsa de Valores de Frankfurt, agregó que este 10 de diciembre de 2021 es, ante todo, una línea de partida, porque es donde realmente están comenzando los proyectos para Daimler Truck: “Ahora miramos hacia adelante con valor y confianza. Ahora estamos ansiosos por aprovechar nuestras oportunidades creativas como una empresa independiente con un gran equipo global, para lograr aún mayor éxito empresarial en el futuro”.

Por su parte, Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, mencionó que este hito representa el inicio de una nueva era para la compañía: “Estamos completamente enfocados en construir los vehículos más deseables del mundo y liderar el camino en electromovilidad y software. Al mismo tiempo, la salida a bolsa de Daimler Truck convierte una historia de éxito en dos. La reorganización histórica en dos compañías especializadas tiene como objetivo liberar todo el potencial de ambas y crear un valor añadido decisivo para todas las partes”, expresó.

En su oportunidad, Jochen Goetz, Director Financiero de Daimler Truck Holding AG, señaló que esta compañía se encuentra en una muy buena posición financiera de arranque: “Nuestro balance general es sólido como una roca y ya hemos demostrado en el pasado cuán confiablemente podemos generar un atractivo flujo de caja. Ahora estamos poniendo toda nuestra energía en explotar al máximo nuestro potencial de ingresos e impulsar la transformación hacia un transporte libre de emisiones, con un gran enfoque en ello. Queremos crear valor sostenible para nuestros inversionistas también”.

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Liderazgo por 125 años

Los fundadores de Daimler Truck iniciaron la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses hace 125 años. En la actualidad, la compañía es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales con alcance global, con más de 40 plantas de producción en todo el mundo y más de 100,000 colaboradores.

Agrupa siete marcas: BharatBenz, Freightliner, FUSO, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star. La empresa tiene como objetivo hacer que el transporte sostenible sea un éxito, con una sólida experiencia tecnológica y una visión de las necesidades de sus clientes.

Con este fin, Daimler Truck tiene como objetivo lograr un retorno de ventas de dos dígitos en su negocio industrial para 2025, asumiendo condiciones de mercado fuertes. Las actividades comerciales de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos a reportar para los cuales la compañía ha formulado objetivos de retorno concretos dadas fuertes condiciones de mercado.

Por ejemplo, Daimler Truck tiene como objetivo específico una rentabilidad de ventas ajustada de 12% para el segmento de Trucks North America (TN) en caso de fuertes condiciones de mercado. Para el segmento de Mercedes-Benz (MB), el objetivo es una rentabilidad de ventas ajustada de 10 por ciento, para  Trucks Asia (TA) de 9% y para Daimler Buses (DB) de 7.5 por ciento. Con el nuevo negocio de Servicios Financieros de Daimler Truck (DTFS) como quinto segmento, la empresa tiene como objetivo un rendimiento ajustado de rentabilidad financiera de 14 por ciento.

Como anunció Daimler Truck en su Capital Market Day en noviembre, el enfoque en aumentar la rentabilidad ya está teniendo un efecto incremental. En línea con esto, la compañía espera un retorno de las ventas ajustado (RoS) en el negocio industrial de entre 6 y 8% para 2021, a pesar de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas.

Con base en el progreso alcanzado, Daimler Truck espera lograr la reducción de 15% en los costos fijos en su negocio industrial (en comparación con 2019) en 2023, dos años antes de lo anunciado en el Strategy Day en mayo de 2021. Para 2022, la compañía espera una rentabilidad ajustada sobre las ventas del negocio industrial entre 7 y 9 por ciento. En consecuencia, las calificaciones de grado de inversión de las agencias de calificación crediticia en octubre fueron positivas. S&P Global Ratings otorgó una calificación de primer emisor de BBB + (perspectiva estable), Moody’s una calificación de primer emisor de A3 (perspectiva estable).

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En la ruta hacia un transporte sostenible

Como empresa que cotiza en bolsa, Daimler Truck tiene la intención de liderar el camino hacia el transporte cero emisiones, con un mayor enfoque y agilidad en el futuro. Se acelerará el desarrollo de vehículos de batería y celda de combustible, por su cuenta y con alianzas estratégicas.

Por ejemplo, los vehículos con esta tecnologías representarán hasta 60% de las ventas de Daimler Truck para 2030. A partir de 2039, la empresa quiere ofrecer solo vehículos de la tríada que sean neutrales en CO2. Para a armadora, ambas tecnologías son compatibles y necesarias. Los camiones que funcionan exclusivamente con baterías se utilizan en el transporte de distribución ligero y pesado, por ejemplo, cuando se trata de entregar mercancías en las ciudades. Las celdas de combustible a base de hidrógeno serán indispensables en el transporte de camiones de larga distancia neutro en CO2 del futuro.

Las acciones de Daimler Truck se negocian en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo bursátil DTG. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000DTR0CK8, el número de identificación de valores alemán (WKN) DTR0CK.

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