Como parte de la misión de su Asociación Filantrópica, Cummins dio a conocer que ha implementado un proyecto piloto con el que se pretende medir si realmente se está logrando un cambio perdurable en la vida de la población de las zonas cercanas a las plantas de la compañía.
El nombre de este programa es Modelo de Vecindario, el cual será instrumentado con el apoyo de más de 6,000 voluntarios, en las áreas aledañas a las instalaciones de Cummins en San Luis Potosí y Ciudad Juárez.
Entre los objetivos que se pretende lograr, se encuentran: incrementar el acceso a la educación superior, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, aumentar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento, así como desarrollar un ambiente urbano correcto.
Cummins explica que se encuentra renovando constantemente su compromiso con la comunidad, por lo que año con año busca incrementar el nivel de impacto positivo que genera, proponiendo nuevas iniciativas en pro de los habitantes de las zonas que apoya.
Agrega que, desde 1996, la Asociación Filantrópica Cummins se ha consolidado como una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover la filantropía a través de proyectos sustentables y de alto impacto a la comunidad, respaldado por un programa sólido de voluntariado, con el objetivo de mejorar las áreas de educación, medio ambiente, justicia social e inclusión.












