Cummins Inc. presentó la estrategia de su nueva plataforma baja en carbón para diversos combustibles, lo que ayuda a las flotas a iniciar el camino hacia la descarbonización.

Estas nuevas plataformas contarán con una serie de versiones que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen un alto grado de similitud de piezas. Debajo del empaque de cabeza de uno tendrá componentes similares y arriba del empaque contará con diferentes partes para diferentes tipos de combustible.

Te recomendamos: Cummins reporta ingresos récord a nivel global en 2021

Este enfoque tecnológico se aplicará en las plataformas de productos de las series X, L y B de Cummins, que estarán disponibles para diesel, gas natural e hidrógeno, e impulsará la capacidad de nuestros clientes para personalizar sus transiciones a cero.

Mediante esta iniciativa, la compañía quiere abordar el cambio climático de manera tangible hoy, pues está consciente de que ésta es la mayor pr de nuestro tiempo, y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar. “Tenemos la oportunidad de tener un impacto positivo al ser parte de la solución y nuestro planeta necesita que todos hagan lo que puedan”, destacó el fabricante en un comunicado.

El enfoque debe ser un esfuerzo combinado de cero emisiones donde esté disponible la energía más limpia o carbono reducido donde no lo esté. “No existe una solución única para llegar a cero que funcione para todos los tipos de aplicaciones en todos los mercados y ciclos de trabajo”, añadió.

Estas plataformas están diseñadas y construidas sobre los aprendizajes extraídos de millones de motores a diesel y a gas natural fabricados y actualmente en uso. Las tecnologías digitales y conectadas de hoy en día permiten a Cummins obtener información específica de los diferentes ciclos de trabajo del motor y aprovecharla para diseñar plataformas confiables.

Mediante un equipo de 11,000 ingenieros, 37 centros técnicos, 1000 millones de dólares invertidos anualmente en investigación y tecnología y 10,600 ubicaciones de distribuidores certificados, la compañía acelera su capacidad para ayudar a sus clientes a descarbonizarse.

“Trabajar con Cummins para navegar el viaje hacia cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tiene el conocimiento, las herramientas y los recursos adecuados para ayudar a las flotas a hacer la transición a nuevas opciones de energía”, expresó el fabricante.

El camino más corto hacia cero emisiones requiere dar saltos y pequeños pasos; lo importante es que todos se animen a avanzar. “Quienes puedan cambiar hoy a baterías eléctricas o celdas de combustible deberían hacerlo, en tanto, aquellos que no puedan, pueden aprovechar estas nuevas plataformas para comenzar a descarbonizar hoy”, concluyó.

Cummins cree que será necesario que todos trabajemos como uno solo para alcanzar el cero neto. Y continuaremos enfocándonos en la innovación de soluciones de bajas emisiones junto con nuestra tecnología de cero emisiones para asegurar un futuro sostenible para todas las industrias que mantienen el mundo en funcionamiento.