Cummins completó con éxito el acuerdo para transferir partes del negocio de vehículos comerciales de FORVIA en Europa y Norteamérica. En específico, Cummins adquirió partes del negocio de postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales de Faurecia.

Cummins detalló que, gracias a este acuerdo, su división Emission Solutions completó la adquisición de dos plantas de fabricación de componentes de vehículos comerciales de Faurecia y sus actividades relacionadas, una en Columbus, Indiana, Estados Unidos, y otra en Roermond, Países Bajos.

Concluye así la transacción anunciada por primera vez el 23 de mayo de 2023 por un valor total de transacción de 199.2 millones de euros (210 millones de dólares).

«Anunciamos nuestra intención de adquirir esta parte del negocio de Faurecia en mayo de 2023, y los equipos de Cummins, Faurecia y FORVIA han realizado un esfuerzo increíble para llevar esto a la meta en los últimos meses», dijo el Vicepresidente de Cummins Emission Solutions, Cary Chenanda.

«Esta adquisición brinda una oportunidad para que el negocio de Cummins Emission Solutions garantice el acceso continuo a la tecnología y las instalaciones que necesita para satisfacer la demanda actual y futura de productos de bajas emisiones y para garantizar la continuidad tanto para los empleados como para los clientes de las instalaciones de fabricación adquiridas», agregó Chenanda.

Lee también: Cummins prueba el X15N de gas natural en la flota de Knight Transportation

Acuerdo estratégico para Cummins y FORVIA

El acuerdo entre Cummins y FORVIA es estratégico para ambas partes. Faurecia ha sido socio y proveedor de Cummins durante más de una década, y las iniciativas de desinversión del Grupo FORVIA ofrecieron a Cummins la oportunidad de garantizar el suministro a largo plazo de componentes y conjuntos de postratamiento.

La adquisición agrega importantes recursos técnicos y de fabricación y mejora la cartera de mezcladoras existente de Cummins. La firma se compromete a cumplir con los contratos existentes de proveedores y clientes de Faurecia en ambas instalaciones. Faurecia sigue siendo proveedor de Cummins en India, China, Sudáfrica y Sudamérica.

Te puede interesar: Cummins adquirirá parte del negocio de postratamiento de vehículos comerciales de Faurecia en Europa y EU

Asimismo, esta transferencia de negocio a Cummins es parte de la estrategia de FORVIA de centrarse en soluciones de emisiones ultrabajas para vehículos ligeros; así como para avanzar en su hoja de ruta del hidrógeno para llevar al mercado una cartera integral de soluciones de almacenamiento de hidrógeno.

El cierre de esta transacción es el paso final del programa de enajenación de activos de mil millones de euros que FORVIA anunció en 2022; ese programa tiene el objetivo de acelerar el desapalancamiento del grupo tras la adquisición de una participación mayoritaria en Hella.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: