Daimler Truck AG anunció que ya no invertirá en el desarrollo de motores de servicio mediano para la norma de emisiones Euro VII, por lo que asignará esta tarea a Cummins a partir de la segunda mitad de esta década.

Ambas compañías firmaron una asociación estratégica, que establece que Cummins invertirá en el desarrollo adicional de motores de servicio mediano, su producción y entrega global para Daimler Trucks & Buses. 

Leer: Daimler, con sólido desempeño en el segundo trimestre

“Estamos muy contentos de concluir tan rápidamente las negociaciones para un acuerdo marco con Cummins. La cooperación hace que la producción de motores en la ubicación de Mannheim esté lista para el futuro y, al mismo tiempo, fortalece nuestra competitividad”, dijo Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

El directivo agregó que ambas marcas desarrollarán soluciones conjuntas, siempre teniendo en cuenta los intereses de sus clientes, colaboradores y las propias compañías. 

Por su parte, Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc., detalló que este acuerdo busca proporcionar sistemas de motor de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler en los mercados globales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nuestra asociación es una excelente oportunidad para que ambas empresas sean más competitivas, impulsen la innovación global, amplíen las ofertas a los clientes y reduzcan las emisiones. Esperamos trabajar con Daimler en esto y explorar otras oportunidades potenciales para hacer crecer nuestras respectivas empresas”, señaló el directivo. 

Con este convenio de colaboración, Cummins Inc. establecerá una planta de producción de motores en el sitio de la planta de Mercedes-Benz Mannheim, Alemania, para la fabricación de fuentes de poder de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para camiones y autobuses Daimler. Se espera que la producción comience en la segunda mitad de la década. 

Con esta asociación estratégica, ambas compañías ayudarán a mantener los puestos de trabajo en la ubicación de Mannheim. Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en otras regiones para tener éxito en las marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North America (DTNA)

Te puede interesar: Cummins muestra su potencia, ventas crecen 59% en el segundo trimestre

Cabe recordar que Cummins ha seguido aumentando su presencia y presencia en Europa a medida que amplía su cartera de productos para clientes que van desde motores avanzados de diesel, gas natural, energía electrificada, híbridos y celda de combustible de hidrógeno.