Cummins y Rush Enterprises cerraron la adquisición del 50 % de la participación accionaria en Momentum Fuel Technologies, empresa conjunta con la que buscarán mejorar la producción de sistemas de propulsión de gas natural con emisiones cercanas a cero mediante la fabricación de sistemas de suministro de combustible para el mercado de vehículos comerciales en América del Norte.

La nueva compañía combina las fortalezas de los sistemas de suministro de combustible de gas natural comprimido (GNC) de Momentum Fuel Technologies y la experiencia en tren motriz de Cummins. Además, esta asociación brindará a sus clientes acceso a su extensa red de servicio y repuestos para vehículos a GNC, que en conjunto representan más de 250 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá.

“Esta colaboración muestra el compromiso continuo de Cummins con los trenes motrices de gas natural y esta asociación ampliará y mejorará el servicio y el soporte para los clientes de GNC y RNG”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business en Cummins. “La asociación nos ayudará a llevar al mercado productos de gas natural limpios, eficientes y de la más alta calidad, incluido el motor de gas natural de 15 litros que anunciamos en octubre”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cuando funcionan con gas natural renovable (RNG), utilizando metano recolectado de desechos orgánicos como fuente principal de combustible, los motores pueden acreditarse con un índice de carbono neutral a negativo, lo que resulta en emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) iguales o inferiores a cero.

“Para lograr realmente una economía de cero emisiones, tenemos que ayudar a los clientes a hacer una transición sin problemas, lo que requiere múltiples soluciones, incluido el gas natural, junto con diesel avanzado, soluciones electrificadas, celdas de combustible de hidrógeno y otras tecnologías”, agregó Padmanabhan.

“Con esta empresa conjunta, podemos continuar sirviendo a los clientes de GNC y RNG en todo el país con la red nacional de ubicaciones de soporte y la cartera de soluciones de posventa de Cummins y Rush Truck Centers”, señaló a su vez WM “Rusty” Rush, director ejecutivo y presidente de Rush Enterprises, en un comunicado.

Lee también: Cummins refuerza la vicepresidencia de Manufactura y Cadena de Suministro Global

La empresa conjunta ofrecerá asistencia posventa a través de los concesionarios Rush Truck Centers y los distribuidores de Cummins, que podrán dar servicio tanto al motor como al sistema de suministro de combustible.