Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins, participó en una mesa redonda para abordar el tema de la escasez de semiconductores ante Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

En la reunión, estuvieron presentes directivos de Whirlpool, HP, Medtronic, Samsung y Micron, así como Eric Holcomb, gobernador de Indiana y Gretchen Whitmer , gobernadora de Michigan.

Te recomendamos: Cummins Inc. se alista para generar crecimiento y rentabilidad a largo plazo

El presidente Biden escuchó a los ejecutivos para saber cómo se han visto afectados sus negocios y estados ante la problemática de los semiconductores.

El presidente Biden preguntó a Rumsey sobre la producción de Cummins de motores eléctricos a batería y de combustible alternativo, y si la escasez de semiconductores afectará el progreso y los planes de la empresa para incrementar su competitividad a nivel mundial.

“Nunca ha habido un momento más decisivo que ahora para centrarse en la innovación nacional cuando se consideran los desafíos ambientales y técnicos que enfrentamos como sociedad”, expresó Rumsey.

La directiva destacó la importancia de la asociación y la forma en la que Cummins ha trabajado de cerca con el Departamento de Energía a través de 21st Century Truck Partnership. Este trabajo conjunto ha permitido a la compañía avanzar en tecnología y mejorar la eficiencia de combustible en camiones con una reducción del 50% en CO2.

Rumsey reiteró la importancia de unirse de manera bipartidista para impulsar la innovación en Estados Unidos y promover empleos de fabricación de alta tecnología en el país. Luego se refirió al papel fundamental que desempeñan los semiconductores en los productos de Cummins.

“Nuestros productos no funcionan, en la mayoría de los casos, sin semiconductores”, agregó Rumsey. Precisó que son fundamentales para los sistemas de control de seguridad y emisiones, “los estamos utilizando cada vez más a medida que avanza nuestra tecnología, y no hemos podido obtener suficientes”.

La escasez de semiconductores ha afectado la capacidad de la empresa para construir y entregar productos a los clientes, explicó Rumsey. La directiva manifestó que los semiconductores que se usan en los productos de Cummins son muy diferentes de los que se usan en los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, debido a los entornos intensos y la mano de obra en la que deben funcionar los motores.

Concluyó expresando el compromiso de continuar con la experiencia y el conocimiento de Cummins para resolver este problema global crítico.