El cruce de carga de Ciudad Juárez a El Paso alcanzó un ritmo de 3,806 vehículos de carga diarios, luego de que el Gobierno de Texas puso fin a las revisiones exhaustivas al autotransporte. 

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) informó que, tras el cese de inspecciones exhaustivas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el martes pasado, cruzaron de Juárez a territorio estadounidense 3,806 vehículos de carga. 

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Este flujo de autotransporte de carga superó en 7.6% el promedio diario de 3,538 unidades reportadas entre enero y agosto de este año, detalló el FPFCH. 

Al respecto, Rogelio Fernández, director del Fideicomiso, consideró que la actividad del transporte de carga vive una “situación sumamente favorable para toda la industria y para Ciudad Juárez”. 

Ante el dinamismo del autotransporte de carga, estimó que el cruce de las mercancías que no pudieron ser exportadas por Ciudad Juárez, durante un mes de las inspecciones migratorias, podría concluir en dos semanas más. 

El Director del Fideicomiso celebró que, hasta esta semana, el Gobierno de Texas no había retomado sus inspecciones, elemento que ha permitido la recuperación de los cruces de carga hacia El Paso. 

Cruces de Juárez a El Paso, a detalle

Un reporte realizado el 19 de octubre reveló que, de los 3,806 camiones que cruzaron ese día la frontera, 2,481 lo hicieron por el puente Zaragoza, el más activo. 

Otros 86 vehículos de carga cruzaron por Guadalupe; 823, por San Jerónimo; y 416, por el puente Córdova-Américas, añadió el FPFCH.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estimó que, en cuatro semanas de la “crisis comercial” causada por Texas, dejaron de realizarse 24,728 exportaciones por Ciudad Juárez. 

Algunas de cargas se ejecutaron vía aérea y otras llegaron a Estados Unidos por otros puentes fronterizos, mientras que terminar con el rezago de aquellas que tuvieron que esperar tomaría tres semanas. 

Manuel Sotelo, vicepresidente de Canacar en la región norte, pronosticó que el autotransporte de carga de Juárez perdió 10 millones de dólares en viajes no realizados.

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