Con la alianza estratégica entre la ferroviaria CPKC y Americold, así como la verificación en situ de las autoridades sanitarias tanto de México como de Estados Unidos para refrigerados, se agiliza el transporte de refrigerados.
Esta alianza combina la red ferroviaria de una sola línea de CPKC con las instalaciones de temperatura controlada de clase mundial de Americold y se establece un nuevo estándar en eficiencia de la cadena de frío en Norteamérica.
Jordan Kajfasz, Vicepresidente de Ventas y Marketing Intermodal de CPKC, comentó que la colaboración con Americold ejemplifica cómo las relaciones estratégicas pueden redefinir las cadenas de suministro transfronterizas.
Revisión en situ
Cabe destacar que con los servicios de inspección in situ de las autoridades sanitarias de USDA y SENASICA, se supervisan las importaciones agroalimentarias y se garantiza que los productos que ingresan a México cumplan con los estrictos requisitos.
En este sentido, esta alianza brinda a los clientes una red integrada de cadena de frío de extremo a extremo, diseñada para brindar confiabilidad, eficiencia y cumplimiento normativo.
En este corredor, productos perecederos como frutas y verduras y proteínas se mantienen en condiciones óptimas durante cada etapa del tránsito.
El centro de importación y exportación de Americold en Kansas City, ubicado junto a la terminal intermodal de CPKC, sirve como punto de consolidación y lanzamiento, donde el control de temperatura de precisión y los rigurosos estándares de manejo protegen de forma experta las mercancías dentro de rangos de temperatura precisos.
Con las inspecciones y certificaciones obligatorias en Kansas City se evitan los costosos cuellos de botella en la frontera entre Estados Unidos y México.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












