Converto SPs es una empresa líder en la distribución de tractopartes y lubricantes con más de 36 años de experiencia en la industria, y con la firme convicción de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de soluciones que brinden la mayor productividad y competitividad.

Es por eso que organizó un evento en Nuevo León, en donde convocó a decenas de transportistas y proveedores estratégicos, con la finalidad de dar a conocer esta evolución y reforzar su nueva estrategia de cara al mercado, fundamentada en cuatro enfoques específicos. 

1. El cliente

El primer punto está fundamentado en saber qué, cuándo y dónde requieren una solución sus usuarios, a fin de estar a la altura de las circunstancias y ofrecerles el mejor servicio de manera oportuna y eficiente. 

2. Rentabilidad

Converto SPs tiene alianzas estratégicas con algunos de los principales fabricantes de equipo original para el autotransporte, pues sabe que la calidad en los productos no es negociable; de tal manera que su portafolio está basado en abonar a la rentabilidad de los negocios de sus clientes. 

3. Crecimiento

“Nuestro trabajo es ayudar a que los negocios de nuestros clientes crezcan, y eso lo hemos hecho desde el día uno hasta hoy, y así seguirá siendo, pues sabemos que lo que ellos buscan es eficiencia y seguridad para poder generar un crecimiento orgánico y sostenible”, afirmó Xavier Hernández, Director Comercial de Grupo Dexel-Holding, que agrupa a Converto SPs.

4. Capacitación

Las alianzas con las empresas con las que guarda relación comercial no solo se limitan a esta parte, sino a la constante capacitación del personal de Converto SPs, y también en mantener actualizados a sus clientes, tanto en el producto como en la tecnología y el servicio de las distintas soluciones.

En entrevista para TyT, Xavier Hernández externó que las casi cuatro décadas de experiencia de la empresa le han permitido conocer las necesidades de sus clientes; pero no solo eso, sino que ante un mundo que cambia de manera constante, la evolución de la compañía es indispensable para ofrecer productos y servicios hechos a la medida de las exigencias del presente. 

“Es por eso que, con esta nueva estrategia, hemos establecido la proyección de duplicar nuestra operación durante cinco años, y esto significa tener crecimientos anuales de al menos 20 por ciento. Esto solo vamos a lograrlo teniendo a los mejores proveedores y al mejor personal, ya que hoy contamos con la confianza de nuestros clientes y nosotros seguiremos trabajando para atender todas sus necesidades”, agregó.

Sinergias e integración, dos grandes pasos para seguir avanzando

En el marco de este evento celebrado en la Sociedad Mexicana de Parrilleros en Santiago, Nuevo León, el otro gran anfitrión fue SAF-Holland, toda vez que se trata de uno de los principales aliados comerciales de Converto SPs, distribuidor de la compañía en distintos puntos geográficos del país. 

Y en este contexto, Jorge Contreras, Gerente de Ventas y Aftermarket de SAF-Holland México, se dijo contento y satisfecho por la gran relación comercial que han establecido con Converto SPs, ya que su experiencia y servicios les han permitido fortalecer su presencia en el país, principalmente en el segmento de quinta rueda, pero ahora también con las suspensiones. 

“Ya tenemos un largo recorrido juntos, y es por eso que ahora queremos enviar este mensaje de evolución a nuestros clientes actuales y potenciales. Además, queremos aprovechar la reciente adquisición de Haldex, empresa dedicada a sistemas de frenos y otros componentes que vienen a enriquecer nuestros portafolios de soluciones”, manifestó.

Contreras expuso gran parte del portafolio de productos tanto de SAF-Holland como de Haldex y, por supuesto, de Converto SPs, pues la finalidad de estas sinergias es integrar más y mejores soluciones con un solo proveedor, de tal manera que los clientes tengan acceso a éstas con una mayor cobertura y con la excelencia en el servicio que los caracteriza. 

Entre los asistentes a la parrillada de alto nivel ofrecida por los anfitriones, destacaron empresas como: Solistica, Mecánica TEK, Talleres de la Garza, Auto Express de Materiales a Granel, Fletes Marroquín, Industrias IARSA, ECNORSA, Transportes ORTA, Fletes RGC y LM Transportaciones, entre otras flotas y proveedores. 

Ausencio Cardona, Global Category Manager de Solistica, destacó la estrecha relación que han establecido tanto con SAF-Holland como con Converto SPs, ya que se trata de empresas con gran experiencia en sus ramos y que siempre les han ofrecido soluciones en tiempo y forma, razón por la que esta evolución supone un parteaguas para seguir fortaleciendo la relación estratégica. 

Y en esto coincidió Noé Villalobos, Jefe de Abastecimiento de Mecánica TEK, quien celebró la evolución de ambas compañías, no solo por ellos, sino por la consolidación de una sinergia que ha dado grandes resultados a la hora de contar con un proveedor con tan altos niveles de calidad en sus productos y servicios. 

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Por otro lado, Oliver Ramos, Gerente de Talleres Garza, empresa fabricante de remolques, destacó la excelencia de los productos SAF-Holland, al tiempo que dijo que uno de los grandes valores agregados de esta mancuerna es el servicio postventa recibido tanto del personal de planta como de los asesores de Converto SPs.

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