El viaje en coche se inició en Helsinki el 12 de mayo y terminó justo al sur de Skedsmokorset el 14 de mayo. Les tomó 46 horas para completar el viaje, durante ese tiempo los dos pilotos noruegos recorrieron 2,536.4 kilómetros únicamente con un tanque de diesel. Esta es la distancia más larga que ha logrado un coche de  diesel, en las carreteras europeas,  sin hacer ningún cambio y sin descansar. Con 70,93 litros en el tanque, el coche consumió una media de 0.279648 litros de diesel por cada 10 km.

 “Teníamos un coche muy eficiente en el rendimiento de combustible con unos neumáticos diseñados para brindar una extremada baja resistencia al rodado. La baja resistencia al rodado,  de hecho, contribuyo significativamente en el  bajo consumo de combustible, sin comprometer las características de seguridad del coche” afirmó Knut Wilthil, uno de los dos pilotos.

 Knut Wilthil acompañado por Henrik Borchgrevink estableció el récord en un Ford Mondeo EC Onetic con un motor diesel de 1,6 litros. El coche estaba equipado con los nuevos neumáticos ContiEcoContact 5 de Continental diseñados para ahorrar combustible, la medida de las llantas fue la 205/60R16 con una presión de 2,8 bar.

 Su ruta les llevó por la costa oeste de Finlandia a Haparanda y luego al sur a lo largo de la costa este de Suecia en Uppsala. Desde Uppsala se dirigieron a través de Orebro a Uddevalla antes de llegar a su meta en Oslo. Incluso todavía con algunos litros de diesel en el tanque, continuaron hacia el norte por la E6. El coche continuó sin detenerse hasta llegar al sur de Skedsmokorset en el municipio de Skedsmo.