Luego que el puente de Río Grande colapsara el pasado 4 de julio a causa de la crecide del río Aguanaval, el gobierno de Zacatecas anunció que construirá uno con mayor capacidad vehicular.

David Monreal, gobernador del estado, señaló que se va a demoler lo que quedó del puente y se construirá uno nuevo para poder conectar con Miguel Hidalgo.

Adelantó que la nueva obra tendrá mayor capacidad vehicular, un paso peatonal y, posiblemente, hasta ciclovía para mejorar la movilidad de Río Grande.

Agregó que, para garantizar mayor durabilidad del puente, se regulará el tránsito de vehículos pesados y la extracción de materiales pétreos.

Te puede interesar: Arranca proyecto para agilizar tráfico comercial en Puente Anzaldúas

La Secretaría de Obras Públicas de Zacatecas apuntó que lo primero es demoler los restos del puente de Río Grande para evitar que se forme una represa y haya más inundaciones.

Añadió que se avanzará en la medida de lo posible los trabajos del puente, ya que la temporada de lluvias dificulta las maniobras.

De igual, se acordó generar un plan de movilidad vial, ya que se suspenderá el acceso al puente Hidalgo y el lunes iniciará la demolición del de Río Grande.

En coordinación con el gobierno federal se realizan acciones para evitar más afectaciones a causa de los fenómenos naturales.

Durante el año pasado, el gobierno de Zacatecas destinó 10 millones de pesos en apoyo a los damnificados de una fuerte granizada en Río Grande y otras zonas del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: