Dado que el modelo de renta de camiones a largo plazo con mantenimiento incluido es un esquema que comienza a ganar terreno entre los empresarios mexicanos, Idealease México proyecta que este esquema crecerá hasta alcanzar el 30% de los camiones nuevos puestos en servicio en el país, cuando se consolide como un mercado maduro.

La compañía consideró que este modelo ha reportado un desarrollo positivo debido a las necesidades de flexibilidad que exige el mercado, en cuestión de repartos y entregas de mercancías.

Leer: Idealease crece en la región Bajío

Y es que dicho esquema está enfocado en que el camión se quede con el cliente por un periodo de tiempo, regularmente de tres a cinco años, por lo que incluso es posible especificar y configurar la unidad a las necesidades del cliente permitiéndole hacer una planeación más precisa de las actividades de traslado de mercancías.

“En México existe el mito, que para poder tener éxito en el traslado de mercancías, es necesario ser dueños de sus propias unidades”, comentó Fernando Noriega, Director General de Idealease México.

El directivo agregó que se tiene la idea falsa que al contar con una flota propia se pueden mitigar de una manera eficiente los riesgos o inconvenientes al momento de los traslados, lo anterior, sin contemplar gastos de administración, inventarios, herramientas, técnicos, espacio de taller, trámites y regulaciones, el seguro y camiones parados por temas de mantenimiento sin resolver.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Idealease destacó que la renta a largo plaza permite a los empresarios despreocuparse de la parte operativa de los camiones y enfocarse en usarlos como una herramienta de distribución volviéndose pieza clave en la operación de la empresa.

En sus 25 años de trayectoria Idealease se ha mantenido con un crecimiento constante en su flota de renta y actualmente cuenta con 3,017 vehículos de carga en operación. Además, es pionera en el modelo de renta de camiones con mantenimiento incluido sin operador.

Te puede interesar: Trámites con firma electrónica ya requieren cita

La manera eficiente de medir la productividad de un camión es contabilizar las horas que se encuentra disponible para operar, bajo esta premisa Idealease creó el concepto Máxima Disponibilidad que consiste en mantener el vehículo disponible para operar 95% del tiempo y tan solo 5% en taller por reparaciones preventivas, correctivas y fallas en carretera.

El dato

  • De acuerdo cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), durante 2020, el arrendamiento concentró el 7.7% del emplacamiento federal.