Top Flotillas y LOGEX Logistic Experience reunirán de nueva cuenta a proveedores y compradores dispuestos a desembolsar más de un millón de dólares en las soluciones que requieren sus empresas para seguir creciendo; a través de citas de negocios que buscan hacer el match perfecto entre sus asistentes.

Con más de 3,000 citas de negocios agendas en ambos eventos y poco más de 200 empresas compradoras, la organizadora RX Global confía en que la undécima edición de Top Flotillas y la segunda de LOGEX superará las metas previas, y lograrán conectar de manera óptima a empresas del transporte y de logística con jugadores de su proveeduría que les permitan sumar valor a sus operaciones.

«Esto lo logramos en un encuentro uno a uno, donde el comprador tiene necesidades muy específicas y el proveedor tiene lo justo para resolver todas las necesidades de la empresa», señaló Fernanda Yerena, gerente de Mercadotecnia para Top Flotillas y LOGEX, de RX Global.

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Así, tomadores de decisiones del sector logístico y de cadena de suministro se reunirá en el Hotel Paradisus Playa del Carmen del 6 al 9 de septiembre para hablar de negocios y cerrar acuerdos, en un espacio y dinámicas que permitan a los compradores plantear sus necesidades y a proveedores mostrar su portafolio de soluciones para atender esos requerimientos.

Yerena destacó que el año pasado 8 de cada 10 asistentes cerraron un nuevo negocio antes de los seis meses siguientes al evento; y 9 de cada 10 compradores los recomendaron por la calidad de los proveedores presentes en estos encuentros, con lo que se garantiza la entrega de valor y apoyo para crecer los negocios de las empresas participantes.

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Explicó que la ventaja de estos eventos radica en que los tomadores de decisiones cuentan con una precalificación y se aseguran que el perfil sea el adecuado para cerrar negocios y poder hacer realidad los compromisos adquiridos, todo esto en un ambiente profesional y de networking, con experiencias que permitan conocer a la persona y no solo a la empresa a la que representan, así como los intereses en común, para así enriquecer el entorno profesional de los asistentes.

«Estamos en el negocio de hacer negocios. Esta especificación y perfilamiento de los mismos negocios es clave para nosotros, es lo que hacemos», destacó Yerena.

Top Flotillas, que se realiza del 6 al 8 de septiembre, contará con más de 2,500 citas de negocios y 140 empresas compradoras, de las cuales el 90% dispone de un presupuesto de más de un millón de dólares; y que buscan principalmente soluciones de armadoras y autopartes, llantas, software, y flotas eléctricas e híbridas, entre otras.

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Mientras que LOGEX, que se lleva a cabo de manera simultánea del 7 al 9 de septiembre, ya tiene agendadas más de 700 citas de negocio y contará con 70 compradores, cuyo 30% cuenta con presupuestos también superiores a un millón de dólares para buscar servicios y productos en transporte de carga, almacenaje y distribución, así como operadores logísticos y empaque y embalaje.

Estos encuentros cuentan con citas 1 a 1 y diversas actividades de networking que permiten a compradores y proveedores relacionarse para intercambiar puntos sobre sus necesidades y propuestas de valor, con un alto porcentaje de probabilidad de generar un negocio.

Proveedores y compradores llenan un formulario indicando por un lado la necesidad de compra que tienen, y por el otro lado, cuáles son los servicios o productos que ofrece. Cuando se tienen listos los registros, un algoritmo hace un match entre la necesidad y la solución.

Soluciones para proteger a operadores y vehículos 

En reunión con medios, Héctor Romero, presidente de Círculo Logístico y vocero del evento, destacó la importancia de la implementación de tecnología para mejorar la seguridad del operador, la mercancía y la unidad, sobre todo en momentos en que el país enfrenta una situación de violencia e inseguridad. 

Y destacó que tanto Top Flotillas como LOGEX son espacios óptimos para que los empresarios transportistas y logísticas se acerquen y conozcan soluciones que permitan mejorar sus estrategias de seguridad.

Agregó que si bien la tecnología es una de las aristas que la Iniciativa Privada puede atender para hacer frente a la delincuencia, también es necesaria la actuación de las autoridades, así como trabajar de manera conjunta para lograr condiciones con menores riesgos para el operador, el vehículo y la carga.

Asimismo, destacó que el sector debe trabajar estrechamente con los conductores y los operadores logísticos para capacitarlos y crear una conciencia de grupo; y acercar a las micro y pequeñas empresas los programas de capacitación y las tecnologías que ayuden a mejorar la seguridad.

«Un punto muy importante que no debemos dejar de observar es la capacitación y profesionalización hacia los operadores, hacia los operadores logísticos», puntualizó.

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