El gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá en semáforo verde, pese al incremento de casos positivos por COVID-19, dado el cambio de comportamiento de la pandemia.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), señaló que en la última semana se presentó un importante crecimiento del número de contagios, alcanza a 5,800 positivos en un día, cifras similares a los mayores picos de la segunda y tercera ola.

Sin embargo, explicó que a diferencia de las etapas anteriores de la pandemia un menor número de personas contagiadas requieren hospitalización, ya que la reciente variante, ómicron, que se ha esparcido de forma rápida en todo el mundo, tiene menos descenlaces graves.

Te puede interesar: Arranca pre-registro para refuerzo de vacunación para adultos entre 40 y 59 años

Asimismo, indicó que al momento se tiene un registro de 755 personas hospitalizadas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales 622 corresponden a pacientes de hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

Respecto al Plan de Vacunación informó que al menos el 15% de adultos de toda la ciudad han recibido la tercera vacuna de refuerzo, con más de un millón de vacunas aplicadas, y más del 90% de jóvenes de 15 a 17 años cuentan ya con la primera dosis.

La próxima semana, las autoridades sanitarias continuarán con la palicación de la segunda dosis para personas de 15 a 17 años, también la próxima semana se espera concluir con el refuerzo para el personal de saludy personal docente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Eduardo Clark recordó que las personas que no cuentan con ninguna vacuna tienen 10 veces mpas probabilidades de contagiarse, en comparción con quienes ya están vacunados.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no habrá cierre de actividades, porque no es necesario, ya que la pandemia se encuentra en una condición distinta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: