Los operadores que cuentan con una capacitación profesional pueden llegar a elevar sus ingresos hasta en un 50 por ciento, así lo indicó Anahí Gordillo, Directora del centro de capacitación Iselac.

En agosto de 2019, el centro educativo Iselac, en coordinación con la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, lanzó el programa de capacitación para operadores de carga de tractocamión.

En entrevista para TyT, Anahí Gordillo, directora del centro educativo Iselac, explicó que la institución trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la policía federal para que los operadores tengan capacitación con personas realmente operativas.

“Cada vez las empresas requieren a personal mejor capacitado cumpliendo con ciertas normas o características, por este motivo surgió la iniciativa, en conjunto con la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, de profesionalizar a los operadores”, señaló.

El curso, con modalidad sabatina y con duración de un año, tiene como temas la prevención de accidentes, cultura profesional del operador, educación y seguridad vial, sistemas inteligentes de transporte, marco normativo, enfermedades más comunes del operador, conocimiento integral del vehículo, detección de fallas y educación emocional.

“Para que los alumnos adquieran mejores herramientas, algunas materias son impartidas por instructores que son federales, personas que cuentan con basta experiencia en el campo”, indicó la directora del centro.

Al finalizar el curso, los operadores obtendrán un certificado avalado por la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo de la entidad.

Leer: Capacitación a operadores reporta primera baja en cuatro años

Además, la institución cuenta con una bolsa de trabajo, donde, al concluir la capacitación, los operadores tienen la oportunidad de trabajar en las empresas que forman parte de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas.

Anahí Gordillo informó que, por el momento, las clases son de forma virtual, debido a la pandemia; sin embargo, el centro educativo creó un sistema de reestructuración para ofrecer a los alumnos la mayor de las atenciones.