En presencia de los representantes de los diferentes medios de transporte en territorio nacional, quedó oficializado el cambio de estafeta de la presidencia del Consejo Mexicano de Transporte (CMET), posición que luego de estar a cargo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje (CANAPAT), pasa a manos de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM).

Alejandro García Bejos, presidente de la CAMEINTRAM, recibió esta responsabilidad de manos de Aurelio Pérez, titular de la CANAPAT. El organismo saliente señaló que son muchos los retos que enfrentan los transportistas: altos índices de delincuencia, falta de incentivos económicos y fiscales para promover la renovación de flotas y la necesidad de recursos efectivos que trabajen para la impartición de justicia y la protección de quienes se desplazan por todo el país.

Al igual que en las gestiones que la anteceden, ésta tendrá el objetivo de representar a todos los modos de transporte, defender sus intereses, hacerle frente al cabotaje y hacer de México la plataforma logística de América.

Para alcanzar esta última meta, las dirigencias anteriores de CMET han resaltado dos aspectos de gran relevancia, la necesidad de invertir en infraestructura y cuidar la seguridad logística; aspectos que serán retomados por el actual presidente.