2025 es un año de grandes celebraciones para Camionera de Durango (CADUSA); por un lado, el festejo de sus primeros 70 años de operaciones y, al mismo tiempo, la transformación hacia una nueva etapa marcada por un servicio excepcional y la apuesta por soluciones integrales para los transportistas que atiende.
En el último trimestre de 2024, International Motors México arrancó su evolución, que más allá de un cambio de imagen, se basa en la adopción de procesos cada vez más ágiles, innovadores y eficientes; menos tiempo de las unidades en el taller, y modelos de negocio acordes a los nuevos requerimientos del mercado, enfocados en la satisfacción de sus clientes.
La red de distribuidores de la armadora ha sido clave en este proceso, por lo que, en noviembre del año anterior, con una inversión de 50 millones de pesos (mdp), CACESA fue la primera en transformar su operación en Aguascalientes, dando paso a un nuevo estándar de servicio que privilegia la productividad de los vehículos.
En línea con el trabajo realizado por Grupo Amher, ahora es CADUSA la segunda distribuidora responsable de dar este paso hacia el futuro en el país y en Latinoamérica, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la medida de los requerimientos de los transportistas de su zona de influencia.
Tras su fundación en 1955, CADUSA se ha consolidado como un gran aliado para el desarrollo del autotransporte en los estados de Durango y Zacatecas, así que como parte de la celebración de sus primeras siete décadas de vida, la distribuidora toma toda su experiencia, el compromiso de sus colaboradores y la cercanía que ha establecido con sus clientes para avanzar juntos hacia una nueva etapa marcada por la innovación, el impulso tecnológico, la rentabilidad de las flotas y la satisfacción de sus clientes.

Te recomendamos: Red de Distribuidores International anuncia inversión de 26 mdd
70 años de historia, a favor del transporte
La visión de negocio y pasión por el transporte de los hermanos Amarante, dio origen a CADUSA, emprendiendo así una constante evolución para adaptarse a los cambios experimentados por el sector, hacer frente a los desafíos económicos y sociales y, por supuesto, a los propios retos que trae consigo la logística y el movimiento de mercancías.
En sus inicios, CADUSA fue distribuidor de maquinaria agrícola y camiones International Harvester. Fue en 1996 cuando CADUSA se convirtió en distribuidor de la marca International, iniciando así una relación a largo plazo que ha resultado muy positiva para ambas organizaciones.
En mayo de 2005, la distribuidora se cambió a su ubicación actual, boulevard Francisco Villa 4010, en la entrada principal a la ciudad de Durango.

En 2017, se puso en marcha otra sucursal en Guadalupe, Zacatecas, enfocada en la venta de unidades nuevas y seminuevas; comercialización de refacciones y servicio de mantenimiento.
Años más tarde, en 2021, se celebró la apertura de otras instalaciones para la venta de refacciones en Fresnillo, Zacatecas.
A través de toda esta infraestructura de servicio así como del talento, experiencia, profesionalismo y pasión de su equipo de trabajo, CADUSA se ha consolidado como fuente de empleo para la comunidad.

De igual forma, ha contribuido al desarrollo regional y al crecimiento de las empresas de transporte de esta zona del país, convirtiéndose en un importante aliado para escribir historias de éxito de la mano de sus clientes.
Consciente de este compromiso con los transportistas y con las comunidades en las que opera, CADUSA honra estos primeros 70 años de historia y se reporta lista para seguir evolucionando a la par del sector, manteniéndose como un socio estratégico en el ecosistema del autotransporte de carga y pasaje.