Como parte de su estrategia para expandir su negocio de tecnología de emisiones para autotransportes, la fabricante de autopartes alemana Boysen abrirá una planta en México a finales de 2016, en la cual producirá tanto para el mercado local como para el norteamericano.

El sector de la empresa que se dedica a la tecnología de emisiones en automotores de transporte y carga es relativamente reciente en la compañía; no obstante, construyó un centro en Nagold en el que un total de 40 ingenieros se dedican al desarrollo de esa tecnología.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la diferencia entre los motores de autotransportes y los de autos es que los primeros tienen ciclos mucho más largos, razón por la que en los vehículos para carga y transporte las transformaciones grandes que experimentan los motores aparecen después de los primeros 10 años de servicio.

Por esto, agregó la empresa, se tarda más tiempo en hacer una innovación en ese terreno, una tecnología lista para la producción en serie.

Boysen, que cuenta con 17 plantas en el mundo con un total de 3,100 empleados, produce ya tecnología de emisiones para importantes marcas de vehículos pesados.