Con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, Bosch inauguró la expansión de su planta de San Luis Potosí, en la que calcula que para 2018 habrá invertido un total de 80 millones de pesos.

La empresa alemana señala que la ampliación permitirá crear 1,000 nuevos puestos de trabajo en esta instalación, lo que representa una tercera parte del personal que la empresa tiene planeado contratar en México durante los próximos tres años.

“Anunciamos la expansión de Bosch en México en 2013, hoy celebramos el crecimiento de nuestra planta en San Luis Potosí. Con esta actividad, continuamos nuestro ritmo dinámico de crecimiento en México”, dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México.

La ampliación de más de 25 mil metros cuadrados incluye un centro logístico y de servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina. Además, se amplió el área de manufactura, que ahora tiene 50% más capacidad y cuenta con áreas especiales para nuevas líneas de producción, por ejemplo para un importante componente de los sistemas de transmisión automática.

“Es importante señalar que hace unos años esta planta casi tuvo que cerrar sus puertas, pero gracias al esfuerzo que todos hicimos aquí se logró hacer esta nueva inversión, que nos permite crecer y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Gunter Daut, Gerente Comercial de la planta.

La planta Bosch San Luis Potosí se fundó hace más de 40 años para la fabricación de piezas automotrices, y hoy en día, 1,700 asociados laboran en este lugar.