A través del Consejo Económico Nacional y el Departamento de Transporte (DOT, por su siglas en inglés), el Gobierno de Joseph Biden lanzó una nueva iniciativa que ayudará a acelerar el movimiento de bienes, reduciendo demoras y costos para los consumidores estadounidenses.

Se trata del proyecto Freight Logistics Optimization Works (FLOW), una iniciativa de intercambio de información clave de fletes entre las partes de la cadena de suministro. Se trata de trasladar el sistema de logística de transporte a la digitalización hacia operaciones 24/7 que muchos hicieron el otoño pasado.

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En reunión con partes interesadas clave en la cadena de suministro, Brian Deese, Director del Consejo Económico Nacional, y Pete Buttigieg, titular del DOT, discutieron el valor de la nueva iniciativa, subrayando el valor de una mayor transparencia de datos en toda la cadena de suministro y cómo esto beneficiaría no solo a sus respectivas empresas, sino también al sistema en general, reduciendo el desperdicio y los costos para los consumidores.

Por su parte, los empresarios discutieron el progreso realizado hasta la fecha en el trabajo colaborativo entre las partes interesadas del sector privado y con los Gobiernos federal y estatal para abordar los cuellos de botella de la cadena de suministro en los puertos, incluida la disminución de contenedores de estancia a largo plazo (en un 60% en los puertos de Los Ángeles y Long Beach desde noviembre), una reducción de contenedores vacíos (en más del 30% en el Puerto de Los Ángeles desde principios de año) y la creación de sitios emergentes para contenedores alrededor del Puerto de Savannah.

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En particular, los participantes discutieron el éxito de los sitios emergentes en la restauración de la fluidez durante el último año y cómo serán necesarios en el futuro.

En la reunión se reconoció que el sistema actual tiene un desempeño deficiente y necesita una mayor inversión y más colaboración para crear visibilidad del envío al estante en la cadena de suministro de propiedad principalmente del sector privado. El Gobierno estadounidense consideró que un intercambio de información más confiable, predecible y preciso sobre el movimiento de mercancías es el sello distintivo de una cadena de movimiento de mercancías del siglo XXI competitiva a nivel mundial y es especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas que carecen de visibilidad en el sistema actual.

Asimismo compartió que este tipo de infraestructura digital es más importante que nunca frente a las interrupciones en la cadena de suministro causadas por eventos globales como la pandemia y el conflicto de Rusia y Ucrania.

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Entre los presentes en la reunión se encuentran directivos y representantes de: Puerto de Los Ángeles, Autoridad Portuaria de Georgia, C.H. Robinson, FedEx y UPS, por mencionar algunos.

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