Para fortalecer aún más su catálogo de productos en el segmento de autotransporte regional, BFGoodrich presentó dos nuevas llantas: Route Control S y Route Control D, diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento kilométrico y abonar a un mejor consumo de combustible.

David Zaragoza, gerente de Marketing B2B de la compañía, explicó que si bien ambos neumáticos son para operaciones regionales, cada uno tiene sus propias especificaciones y, de hecho, la Route Control S sustituye a la icónica ST-230.

Esta llanta, detalló el directivo, es toda posición: funciona en ejes de tracción y de arrastre. Cuenta con la certificación “Smart Way”, que avala su alto desempeño.

“El smart way está alineado con la normativa en California, de tal manera que ahora traemos para los transportistas mexicanos un producto de muy alto desempeño, y consideramos que sustituir a su antecesora se dará de una forma orgánica, ya que ofrece un mejor rendimiento kilométrico y menor resistencia al rodamiento”, señaló.

Leer: Tres claves de BF Goodrich para acercarse al hombre-camión

Zaragoza explicó que esta llanta ofrece un casco con altos índices de renovabilidad, además de que cuenta con canales circunferenciales que ayudan a combatir el desgaste irregular y evitar el acuaplaneo.

Si bien la Route Control S ya está disponible en las principales medidas para camión, en abril pasado, BF Goodrich lanzó medidas para vehículos comerciales ligeros, debido al boom del reparto última milla provocado por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, en cuanto a la Route Control D, David Zaragoza detalló que se trata de una llanta de tracción, ideal para complementar a la antes mencionada.

Otra diferencia es que esta llanta no sustituye a otra, sino que viene a complementar la oferta de la compañía en el segmento de recorridos regionales.

“Al ser una llanta solo de tracción, la Route Control D tiene un hombro abierto que permite mayor torque, de tal manera que también ayuda al motor para no esforzarse tanto”, señaló.

En las pruebas de campo, ambos neumáticos registraron índices de hasta 5% en el ahorro de combustible, comparado con otras llantas del mismo segmento.