Para el sector de transporte y logística, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), planea incrementar en un 25% más su cartera de crédito durante el presente año, para lo cual cuenta con 5 mil millones de pesos.

La institución financiera reportó un saldo de 102 mil 615 millones de pesos al final del 2013,  con un crecimiento del 29% en comparación al 2012.

Los créditos de este año se destinarán principalmente a los sectores que presentaron mayor dinamismo el año anterior como el de Transporte y Logística el cual reportó un aumento de 131.5% anual para llegar a 3 mil 272 millones de pesos, seguido del Energético con un aumento de 91.4% anual y un saldo de 2,748 millones de pesos.

Salvador Becerra, Subdirector de transporte y logística de Bancomext, señaló a TyT que la institución financiera se enfoca en dar crédito a empresas transportistas dedicadas al comercio exterior.

Aunque Bancomext tuvo un aumento significativo en su cartera crediticia, el banco del ahorro nacional y servicios financieros (Bansefi) que otorga créditos desde el 2013 sigue como líder entre todos los bancos de desarrollo lo cual lo convierte en el de mayor crecimiento en créditos.