La empresa Bachoco puso en marcha la construcción de dos granjas reproductoras de pollo en Peto, Yucatán, con una inversión de 1,000 millones de pesos y la generación de más de 1,800 empleos directos e indirectos.

En compañía de directivos de Bachoco, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal encabezó el banderazo de inicio y explicó que estas granjas producirá 2.2 millones de huevos a la semana para abastecer principalmente a Yucatán, Veracruz y Puebla.

También lee: Sonora y Yucatán refuerzan la Junta Directiva de la AMAM

El proyecto de Bachoco se desarrollará en 2 años y consta en la construcción de dos granjas reproductoras con 42 casetas cada una, el camino de acceso al predio desde la carretera federal 184 y las vialidades internas de cada granja, así como los servicios necesarios para su funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Negocio Peninsular de Bachoco, Hugo Monterrey Arreola, indicó que esperan que esta obra concluya en noviembre de 2023, a fin de fomentar el desarrollo de la comunidad y poblaciones aledañas a la región, a través de la generación de empleos y derrama económica.

Miles de empleos y más inversiones llegan al interior del estado
Gobierno de Yucatán

Monterrey Arreola también destacó que eligieron Yucatán debido a la ubicación y condiciones favorables para la producción de huevo, así como por el desempeño de las personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con el mandatario estatal, esta obra forma parte de las últimas inversiones que concretó con ocho empresas por más de 2,860 millones de pesos, que generan más de 3,200 empleos, de las cuales un 75% se realizarán en el interior del estado, en los municipios de Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: