Volkswagen de México (VW) compartió sus planes de seguir invirtiendo en Puebla con la puesta en marcha un nuevo complejo productivo, así lo expresó Holger Nestler, presidente y CEO de la firma alemana en territorio nacional, en la reunión que sostuvo con Miguel Barbosa, gobernador de la entidad.

El directivo expresó que hacia el último trimestre del año compartirá todos los detalles de estas nuevas instalaciones.

Te recomendamos: Refuerzan seguridad en Puebla con Operativo CEDA 360

La apuesta de Volkswagen se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por Holger Nestler.

Esta inversión incluirá la más avanzada tecnología en la nave de pinturas que se usará por primera vez en el mundo por parte de la empresa alemana, así como el desarrollo de estampados.

El gobernador se congratuló con el anuncio, ya que, dijo, Puebla no se explica sin Volkswagen. “Con estos proyectos, la compañía alemana ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11,000 personas que laboran en la planta de Puebla”, detalló.

Añadió que la entidad ofrece las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado.

Barbosa destacó que la armadora prefirió a Puebla sobre otras opciones de inversión, por lo que ahora la planta instalada en la entidad será una de las más importantes del mundo.

De igual forma, el mandatario estatal aclaró que esta inversión es mayor a la que representó Audi en su llegada a Puebla.