La empresa japonesa de autopartes Ahresty invertiría alrededor de 900 millones de pesos (54 millones de dólares) para ampliar la planta que ya tiene asentada en Zacatecas.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobierno de Zacatecas, quien anunció la firma de una carta de intención con la empresa japonesa.

Cabe señalar que Ahresty tiene como principal actividad la producción de bloques de motor y cajas de transmisión para la industria automotriz.

La firma de la carta de intención se realizó de manera virtual entre el Gobernador del estado, David Monreal, y el Presidente de Arhesty, Arata Takahashi, así como los Directores Ejecutivo y General de Planeación, Hideki Nariya y Atsushi Shimizu, respectivamente.

El gobierno estatal señaló que esta inversión forma parte del resultado de las gestiones que se realizaron con autoridades y empresarios asiáticos en una gira de trabajo por Japón y Corea del Sur; en dicha gira se logró la atracción de más de 1,000 millones de pesos en inversiones del ramo automotriz.

Lee también: Hyundai Polytech firma carta de intención para instalar planta en Zacatecas

Proveedor de firmas niponas

Ahresty suministra productos creados mediante métodos de fabricación propios; la compañía utiliza productos de fundición a presión de aluminio para componentes de carrocería y suspensión de vehículos.

Asimismo, a medida que la demanda de automóviles livianos continúa aumentando debido a la introducción de regulaciones más estrictas sobre eficiencia de combustible en cada país, Ahresty está trabajando para desarrollar sus propios procesos de fabricación originales para satisfacer estas necesidades.

Además de los esfuerzos de desarrollo tecnológico para crear componentes de carrocería para vehículos eléctricos, Ahresty también fabrica otros productos de fundición a presión.

Te puede interesar: Tras 7 años llega nueva empresa automotriz a Zacatecas con inversión de 30 mdd

Entre sus clientes destacan firmas japonesas como Isuzu, Suzuki, Daihatsu, Toyota, Nissan, Hino, Honda, Mitsubishi Motors y Shanghai Volkswagen.

Con esta nueva inversión, la firma espera generar 200 nuevas fuentes de trabajo. Ahresty actualmente opera en cinco países y tiene una plantilla de 5,500 trabajadores a nivel mundial; en Zacatecas tiene presencia desde 2006, cuando se instaló en la zona industrial de Guadalupe.