La American Trucking Associations (ATA) celebró el anuncio del Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre supropuesta de eliminar 550 escuelas de capacitación para la licencia de conducir comercial (CDL) fraudulentas del registro de proveedores de capacitación.
Henry Hanscom, director de Defensa y Asuntos Públicos de la Asociación Americana de Camioneros comentó:
Felicitamos a la Administración Trump por tomar medidas decisivas para fortalecer la integridad de nuestro sistema de capacitación de conductores comerciales y reafirmar su compromiso con la seguridad vial.
De acuerdo con el directivo de ATA la propuesta de eliminar o retirar voluntariamente a más de 550 proveedores de capacitación para la licencia de conducir comercial (CDL) del Registro Nacional de Proveedores de Capacitación deja claro que no hay cabida en el sector camionero para escuelas fraudulentas que incumplen los requisitos federales de Estados Unidos.
Seguridad
Insistió en que la industria depende de conductores seguros, capacitados y bien capacitados y esto comienza con proveedores de capacitación que cumplan y respeten rigurosos estándares federales de currículo y calificación.
Apoyamos una supervisión rigurosa, que incluye auditorías aleatorias en todos los estados, para garantizar el cumplimiento y proteger la integridad del proceso de contratación de conductores.
“Las más de 1400 investigaciones in situ que la FMCSA realizó en todo el país como parte de esta operación demuestran su constante disposición a eliminar a los malos actores”.
“En combinación con la aplicación de los estándares federales de calificación de conductores y el mantenimiento de revisiones de cumplimiento constantes, estas medidas son fundamentales para fortalecer el sistema de licencias de conducir comerciales (CDL) y garantizar que cada conductor que se ponga al volante esté bien preparado para operar con seguridad.”
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












