Fábrica de Jabón La Corona es una empresa mexicana que hace diferentes productos de higiene y limpieza, principalmente, para el hogar, de tal manera que sus mercancías son un blanco más atractivo para la delincuencia en los tiempos de cuarentena, debido a la alta demanda y su fácil comercialización en el mercado negro.

Si bien La Corona ya contaba con tecnología, personal y protocolos de seguridad antes de la emergencia sanitaria, en esta época no escatimaron para redoblar los mecanismos y garantizar el abasto de sus productos en cualquier rincón del país.

Juan Manuel Jiménez, coordinador de Seguridad en el Transporte para la compañía, explicó que, al iniciar la caurentena, se dieron a la tarea de volver a revisar las rutas por las que circulan sus vehículos, a fin de establecer mayores condiciones de seguridad tanto en el camino como en los lugare autorizados para detenerse.

“Ya teníamos un mapeo de las rutas y paradores autorizados por la empresa, pero ahora redoblamos estos esfuerzos para constatar que siguen siendo lugares seguros: cámaras de vigilancia, seguridad privada, lugares de comida para llevar y sanitarios limpios, pues en estas acciones la salud también es parte de la estrategia”, dijo el directivo.

También señaló que tienen una relación directa con la Guardia Nacional, con cada destacamento o con las coordinaciones estatales, a fin de que, en tramos más vulnerables puedan escolar a sus unidades.

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Fábrica de Jabón La Corona desarrolló su propio sistema de gestión y monitoreo de flotas, a fin de darle seguimiento puntual a cada una de sus unidades en tiempo real, las 24 horas del día.

Como elemento adicional, implementaron sistemas de geolocalización avanzados no solo a los vehículos, sino a las mercancías, a fin de poder rastrearlas, en caso de robo.