Cada año en esta época los niveles de contaminación de la Ciudad de México se elevan considerablemente por la temperatura ambiental lo que, en muchas ocasiones, deriva en contingencias ambientales. De ahí la importancia de contar con un transporte limpio y eficiente. Y Mercedes-Benz Autobuses lo sabe.

La marca de la estrella de las tres puntas recordó que ofrece productos siempre a la vanguardia en innovación y compromiso con el medio ambiente. En ese sentido, y ante los altos índices de contaminación que han obligado a las autoridades a implementar el «doble no circula», ha respondido con soluciones tecnológicas que no solo buscan mejorar la calidad del aire, sino también garantizar la seguridad y el bienestar de todos en las carreteras.

Por ejemplo, con el uso de la tecnología BlueTec5 y ahora BlueTec6, los autobuses de la marca no solo reducen las emisiones contaminantes, sino que ofrecen una experiencia de movilidad más eficiente y responsable.

La tecnología BlueTec6, integrada en los vehículos Mercedes-Benz Autobuses, está diseñada para reducir significativamente las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno (NOx, por sus siglas en inglés) y partículas finas, contribuyendo a una disminución directa de la huella de carbono.

Esta tecnología es un pilar clave en el cumplimiento de la certificación Euro VI, un estándar europeo que garantiza que los vehículos cumplan con los más altos requisitos en términos de emisiones y rendimiento, ayudando a combatir la contaminación y a mejorar la calidad del aire.

Lee también: Mercedes-Benz Autobuses llega al 16 CIT con crecimiento en participación de mercado

Euro VI, presente en los modelos de Mercedes-Benz Autobuses

Por otra parte, Mercedes-Benz Autobuses explicó que la certificación Euro VI está presente en sus modelos. Aseguró que los vehículos de la marca cumplen con los más estrictos estándares internacionales en cuanto a emisiones.

Lo anterior es un compromiso de la marca que, no solo ayuda a preservar el medio ambiente, sino que también mejora la eficiencia operativa, reduciendo costos a largo plazo tanto para los operadores como para los pasajeros. Esta certificación se convierte en una pieza clave para enfrentar los retos ambientales actuales y futuros, en línea con los esfuerzos globales por reducir la huella de carbono y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses y Velocity entregan 15 unidades a TPM

La firma detalló que, entre los beneficios clave de los autobuses Mercedes-Benz Autobuses se encuentran:

  • Bajo impacto ambiental. Gracias a las tecnologías avanzadas como BlueTec6, los autobuses Mercedes-Benz cumplen con los estándares más exigentes de emisiones Euro VI, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la huella de carbono.
  • Seguridad de vanguardia. Los autobuses están equipados con los últimos sistemas de seguridad para garantizar la protección de los pasajeros y del conductor en todo momento.
  • Eficiencia y ahorro. La optimización del rendimiento del motor no solo reduce las emisiones, sino que también aumenta la eficiencia del consumo de combustible, lo que se traduce en menores costos operativos para las empresas de transporte.
  • Confort y experiencia de usuario. Los vehículos están diseñados para ofrecer una experiencia de viaje cómoda y tranquila, con características que priorizan la seguridad y el bienestar de los pasajeros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: