El Gobierno federal habilitó el pre-registro para el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos de 40 años y más, el cual se realiza a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Si bien de forma oficial no ha anunciado y no se han dado a conocer las fechas de aplicación, este sitio ofrece las opciones de pre-registro para la población entre 15 y 18 años, menores de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, así como el refuerzo para los mayores de 40.

Leer: Contagios aumentan solo en tres estados; AMLO pide no infundir miedo

Este martes, la Secretaría de Salud informó que 82 millones 114,490 personas ya han sido vacunadas contra la COVID-19. De ellas, 90 por ciento, es decir, 72 millones 979,978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134,512 tienen al menos una dosis, quienes representan 10% del total.

Asimismo, precisó que continúa la vacunación para personas que no han podido inmunizarse, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a México con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: