Inició operaciones la planta de baterías de Scania en Södertälje, Suecia, misma que le permitirá a la marca apoyar la producción en serie de vehículos eléctricos premium pesados.

La planta de ensamblaje de baterías se ubica junto a la línea de chasis en Södertälje, la cual fue rediseñada este verano para la producción a gran escala de vehículos eléctricos; con lo anterior, se crean las condiciones para flujos de fabricación rápidos y eficientes.

Scania informó que el ensamblaje de la batería empleará a 550 empleados y está altamente automatizado, desde la entrada de mercancías hasta la producción y la entrega.

«Estoy muy orgulloso de todos los colegas que han puesto su corazón y su mente en esto. En Scania, nuestro objetivo es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Con el ensamblaje de la batería en funcionamiento, contamos con uno de los factores clave para acelerar el cambio hacia la electrificación«, dijo Christian Levin, Presidente y Director Ejecutivo de Scania y TRATON Group.

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Ensamble de células de alto rendimiento

Cabe recordar que, en abril de este año, Scania y Northvolt presentaron una celda de batería desarrollada conjuntamente y diseñada para el transporte pesado; la batería cuenta con un rendimiento excepcional y una huella de carbono excepcionalmente baja.

Dicha célula se fabricaba en la gigafábrica Northvolt ETT en el norte de Suecia, pero a partir de ahora se ensambla en la nueva planta.

La fábrica que tiene 18,000 metros cuadrados de extensión, permitirá iniciar la producción en serie de los camiones eléctricos premium de Scania para el transporte regional.

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Scania destacó que esta planta favorece su objetivo de alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos en 2030. Al respecto, Levin comentó: «El cambio hacia soluciones electrificadas es la mayor transformación en la historia del transporte; y 2023 será el año en el que realmente despegue. Los puntos de prueba se están lanzando uno por uno y la inversión de 1,500 millones de coronas suecas en este nuevo conjunto de baterías es uno de ellos».

Por su parte, Marcus Holm, Director de Producción y Logística de Scania, explicó que la celda ensamblada en la nueva planta, consta de módulos y paquetes que tienen la capacidad para impulsar camiones durante 1.5 millones de kilómetros, el equivalente a la vida útil del camión.

«A pesar de un panorama empresarial que cambia rápidamente, nuestra promesa de poner siempre a nuestros clientes en primer lugar permanece. Ser premium significa que ofrecemos soluciones de la más alta calidad y sostenibles. La celda ensamblada en módulos y paquetes es un ejemplo perfecto de esto»,añadió Holm.

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