La ampliación del Puente Internacional Pharr arrancó con una inversión conjunta de entre México y Estados Unidos de 135 millones de dólares.

La secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, destacó que esta obra fortalece la infraestructura estratégica para impulsar el comercio entre ambos países.

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De acuerdo con Cantú Deándar, Estados Unidos destinó 48 millones de dólares, mientras que México invirtió 87 mdd, por parte del Gobierno federal y estatal.

Al asistir en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, la Secretaria señaló que el Puente Internacional Pharr es un puerto clave para el autotransporte de carga.

En 2022, registraron un intercambio de mercancías valuado en más de 43,000 millones de dólares por este puente fronterizo.

Asimismo, Pharr representa el 12% de todas las exportaciones e importaciones de Estados Unidos, además de que anualmente cruzan más de 1.4 millones de camiones.

El banderazo a la expansión se efectuó en Pharr, Texas, en Estados Unidos, con la asistencia de autoridades federales, estatales y locales. Foto: Gobierno de Tamulipas.

El Puente Internacional Pharr es uno de los sitios más representativos del comercio de Norteamérica y será crucial en su nueva etapa de desarrollo.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

También asistieron a la ceremonia Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Rafael Fernando Marín Mollinedo, director general de la Agencia Nacional de Aduanas, y Héctor López Leal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Por parte de Estados Unidos: Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr; John Cornyn, senador estadounidense y Luis Bazán, director del Puente Internacional, entre otras autoridades.

Manos a la obra

La ampliación del Puente Internacional consiste en la construcción del segundo cuerpo de cuatro carriles adicionales en Pharr y Reynosa.

De igual manera, contempla la ampliación del acceso a la aduana para facilitar las operaciones de ingreso y salida de carga, así como reducir los tiempos de espera y agilizar el intercambio comercial.

Esto es gracias a la gestión y estrategias de los gobiernos de Estados Unidos y México para atender las demandas del sector privado de ambas entidades.

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