Es la educación un factor crítico de progreso para la sociedad mexicana, por ello, la donación de esta escuela, la No. 68, representa para la Fundación la cristalización de un esfuerzo que rinde como fruto una niñez mexicana mejor preparada y comprometida con México y con el estado de Michoacán.

La Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social, constituido con recursos que los distribuidores Nissan aportan por la venta de cada vehículo y que se destina a la construcción de escuelas primarias públicas en todo el país.

Este fondo permite emprender la construcción de escuelas en comunidades donde existen carencias y necesidades de espacios de educación, que son propuestas a la Fundación mediante la gestión que los distribuidores Nissan hacen con el gobierno de cada localidad. Con once años de vigencia de esta iniciativa, se han construido a la fecha, contando ahora esta inauguración, 64 escuelas.

En los últimos años, se habían donado tres Escuelas ANDANAC/Nissan en este estado. La primera fue en La Piedad, la segunda en Zamora y la tercera en Uruapan, siendo la de Morelia la cuarta ya en el estado.

La escuela se ubica en Avenida Villa Magna Poniente esq. con Patamba, en la colonia Villa Magna, en Morelia, Michoacán. Tiene una superficie de 5,030 m2 y forma parte de los ahora 64 planteles de educación pública primaria que la Fundación ANDANAC/Nissan han construido y equipado en once años de operación, con los cuales se benefician actualmente a más de 31 mil alumnos. El plan es terminar 2012 con un total de 76 planteles construidos. La donación de esta escuela fue promovida por la agencia Autos Compactos de Morelia S.A. de C.V.

“La donación de esta Escuela ANDANAC/Nissan en Morelia, Michoacán, forma parte de nuestro programa de apoyo a la educación primaria pública para personas de bajos recursos. El Ayuntamiento de Morelia nos brindó todas las facilidades y el predio para la construcción de la escuela que hoy es una realidad, y hará de la educación una verdadera innovación. La preparación de más niños y su sonrisa pagan este esfuerzo”, comentó Carlos Escoto, Director de ANDANAC.