La Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (AMEFIBRA) anunció una inversión de 5 mil 630 millones de dólares (mdd) en el Estado de México.

Los recursos se destinarán a la construcción de 18 desarrollos, el 90 por ciento de ellos para el sector industrial, y el resto será para comercio, oficinas y almacenamiento.

El 59% de los proyectos se concentrarán en la región AIFA, Tultepec y Nextlalpan, mientras que el 30% se ubicarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán.

En tanto, el 11% de los proyectos restantes se localizarán en Toluca, Lerma y Xonacatlán.

Salvador Daniel Kabbaz, presidente de AMEFIBRA, detalló que los proyectos de infraestructura industrial aseguran la creación de más de 45 mil empleos, con los que la Asociación sumará más de 100 mil puestos de trabajo.

Te puede interesar: Unilever anuncia inversión de 30 mil mdp para sus plantas en NL, Edomex y Morelos

AMEFIBRA opera en territorio mexiquense desde hace nueve años, en representación de 14 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), dedicadas a distintos sectores, entre ellos, el comercial, industrial, hotelero y de oficinas, todos de capital nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: