Amazon y Stellantis anunciaron una serie de acuerdos globales que incluyen desarrollar autos y camiones con el software de la firma estadounidense, así como vehículos eléctricos para la red de reparto del minorista y diversas acciones para avanzar en la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible.

En el marco de la conferencia tecnológica CES, también señalaron que colaborarán para implementar la tecnología y la experiencia en software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluido el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas en el vehículo y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz.

«Juntas, las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados ​​en software que se integrarán a la perfección con la vida digital de los clientes y agregarán valor con el tiempo a través de actualizaciones periódicas de software por aire», señalaron las empresas a través de un comunicado conjunto.

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Los acuerdos amplían los esfuerzos de Amazon para conseguir una posición más sólida en la industria del transporte y podrían ayudar a Stellantis a cerrar la brecha con Tesla en el desarrollo de autos con sofisticadas herramientas de infoentretenimiento impulsadas por software y conectadas a la nube.

Las empresas también indicaron que trabajarán juntas para desarrollar software para los sistemas de infoentretenimiento de la “cabina digital” de los vehículos de Stellantis, que comenzarán a lanzarse en 2024.

Stellantis dijo que usará la tecnología Alexa de Amazon para las funciones controladas por voz, “navegación, mantenimiento del vehículo, mercados de comercio electrónico y servicios de pago”; y que la gigante minorista también ayudará al fabricante automotriz a acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales.

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Asimismo, Stellantis dijo que acelerará su cambio para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible a través de esta relación, que implica a diversas áreas de Amazon; y que Carlos Tavares, director de la firma automotriz, consideró «aportará una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit».

La colaboración reúne el liderazgo e innovación en experiencias digitales, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático de Amazon, con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y la cartera de 14 marcas icónicas de vehículos.

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